Hidalgo y el Nuevo Bosque

·          Cinco mil árboles para los ejidos de Xolostitla y Azoyatla, los ejidos de mayor afectación por incendios forestales.

Pachuca, Hgo.- Autoridades de medio ambiente, federales, estatales y municipales, se sumaron a la Campaña Nuevo Bosque, que organiza la empresa TV Ateca a nivel nacional.  Se dieron cita hoy, en el municipio de Epazoyucan, en el Parque de Peñas  Cargadas, el Secretario de  Medio Ambiente y Recursos Naturales, Honorato Rodríguez Murillo,   el Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal, Jesús Iturbe Castillo, el equipo de TV  Ateca y la sociedad civil, para cumplir con la meta de establecer cinco mil árboles de las especies encino y teocote, propios de la región,  y  restaurar parte  de la zona afectada por el mayor incendio forestal de la temporada.

En la  Jornada del Nuevo bosque participaron más de 300 personas,  del sector medio ambiente estatal y

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Federal, ejidatarios y sociedad civil; evento que se suma  al festejo del mes del Bosque, que incluyó  reforestaciones en  diversos municipios, para abonar a la  meta para este año en Hidalgo, de establecer 7 millones  de árboles y recuperar 9 mil hectáreas de área forestal, en una inversión conjunta entre el estado y la federación.

La reforestación es una de las principales actividades de mejoramiento ambiental que genera mayor sensibilidad e impacto en toda la población. Tiene un elevado poder de convocatoria por los beneficios que la gente percibe de ella. Por tanto representa una actividad con enorme potencial para crear o incrementar la conciencia por la protección de los recursos naturales de una manera informada.

En el mundo existen 4 mil millones de hectáreas de bosque (31%) de la superficie total de la tierra. Hidalgo cuenta con una superficie total de 2 millones  98 mil 700 hectáreas,  de las cuales 1 millón 72 mil  (38%) son forestales y de éstas, 403 mil 685 hectáreas  corresponden a bosques y selvas.

La Comisión Nacional Forestal  y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales exhortan a cuidar selvas y bosques de México, ya que estos ecosistemas contribuyen de manera directa a la mitigación del cambio climático.

Deja un comentario