Anuncio de apertura de dos lecherías en Mixquihaula

  • Por vez primera, Liconsa Hidalgo proporciona pláticas de nutrición a la población hidalguense.

Pachuca, Hgo.- En próximos días habitantes de las comunidades de Jagüey Blanco y Motobatha, en Mixquihaula,  dispondrán de lecherías Liconsa, una por cada localidad, anunció Ernesto Vázquez Baca, delegado de Liconsa Hidalgo.

Acompañado de Isidoro Monroy Reyes, presidente municipal de Mixquihaula, indicó, que las tutoras de las familias beneficiadas con el subsidio del precio de este alimento, ya no tendrán que trasladarse a la cabecera municipal para adquirirla.

Sumado a estas acciones, por vez primera, Liconsa Hidalgo a través de dos expertas nutriólogas,  Mireya Pérez Sáez y Georgina Licona Castelán, orientaron a los mixquihaulenses la importancia de la buena alimentación para nutrir a cada uno de los integrantes de la familia y evitar obesidad.

Actualmente, en este municipio hay cuatro lecherías. La principal se encuentra en la cabecera municipal, localizada en prolongación Independencia, en Los Tigres, que favorece a 679 familias con alrededor de dos mil 500 beneficiarios y, recientemente, fue remodelada, después de más de cuatro años de abandono.

Agustina Hernández Zuñiga, madre de una pequeña de seis años con capacidades especiales, indicó, que la leche Liconsa ha favorecido la nutrición de su hija y que, además es muy barata.

También la señora Francisca Calva Jiménez, en silla de ruedas, es una las beneficiadas con la también conocida “leche de México”.

Deja un comentario