El pueblo mágico de Real del Monte renovó su comité

Mineral del Monte, Hgo.-  El secretario de Turismo y Cultura Juan Renato Olivares Chávez tomo protesta la tarde de ayer al nuevo Comité de Pueblo Mágico de Real del Monte el cual encabeza el señor Armel Cerecedo en sustitución de  Víctor Aladro San Martin

En este nuevo comité también se cuenta con la participación de Jaime Soto, Demetrio Ordaz, Alejandra Arreguin, Raquel Flores, Raymundo Castillo, Sergio A. Carmona, José Maria Acosta, Fernando Escorza y Willy Soto, quienes al protestar se comprometieron conjuntamente con su presidente a redoblar esfuerzos para fortalecer las acciones que proyecten el turismo y la cultura de este pueblo mágico que a partir del 2004 recibe su denominación.

comite pueblo magicoEn su mensaje el nuevo presidente del comité de pueblo mágico Armel Cerecedo dijo “Real del Monte es más que un pueblo mágico, por ello redoblaremos esfuerzos para recapitular las tradiciones y leyendas entre otras actividades que nos distinguen” por ello solicito el apoyo de los tres órdenes de gobierno en esta labor, ya que sin su ayuda poco se podrá hacer dijo.

El nuevo presidente hizo un merecido reconocimiento a Víctor Aladro quien con gran entusiasmo trabajó a favor del municipio de Real del Monte, además de llevar a cabo proyectos importantes como el Festival del Paste el cual ha contando con la presencia de la comunidad inglesa de cornwall que ha permitido una sinergia importante entre Hidalgo e Inglaterra y que actualmente busca la posibilidad de que el Panteón Ingles, sea nombrado  patrimonio de la humanidad asociado a la región minera de Cornwall.

En su mensaje el titular de Turismo y Cultura reconoció el trabajo que a más de dos años y cuatro meses realizo Víctor Aladro, quien cierra un ciclo de trabajo importante donde siempre hubo una coordinación con los tres órdenes de gobierno que permitió llevar a cabo acciones a favor del desarrollo de infraestructura e imagen urbana principalmente.

Olivares Chávez exhorto al nuevo comité de pueblo mágico a continuar con más y mejores acciones que proyecten la riqueza cultural que posee el municipio como el Museo Casa Grande de la UAEH o bien el Museo del Paste que en este año cumple un año de su apertura entre otros no menos importantes sitios como el Museo de sitio Dificultad y Mina de Acosta.

Respecto a otras actividades el funcionario estatal recordó que para el 5to. Festival del Paste que se llevará a cabo del 11 al 13 de octubre habrá una serie de actividades relevantes a través de enlaces vía internet que permita dar a conocer el trabajo, la cultura y el turismo de los hidalguenses a los niños y jóvenes de cornwall.

Sobre la reciente evaluación que realizaron funcionarios de la SECTUR a éste pueblo mágico hasta el momento solo hubo sugerencias y algunos comentarios;  por lo que ya se trabaja en proyectos integrales que a decir de Olivares Chávez en materia cultural de Julio a Diciembre se pondrán en marcha programas culturales que permitan incentivar la visita y pernocta en esta región mágica de la montaña.

En esta reunión de toma de protesta también estuvieron presentes la Lic. Araceli Velázquez, Directora General de Infraestructura Turística, el Sr. Manuel Mejía Monrroy representante de la presidencia municipal asi como empresarios de los diferentes ramos como el restaurantero, hotelero y artesanal entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s