Invertirán tres millones de pesos para pavimentación en la comunidad de Portezuelos, Tasquillo

Pachuca, Hgo.- El gobierno estatal a través de la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano (SEPLADERyM) que encabeza Alberto Meléndez Apodaca, erogará tres millones de pesos a la comunidad de Portezuelos, Tasquillo, para la pavimentación hidráulica de la calle Simón Bolívar. Los recursos se obtendrán del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

El dinero será utilizado para la compra de los materiales, al considerar que los habitantes pondrán la mano de obra, con la finalidad de que el recurso alcance para cubrir más extensión, según explicó el subsecretario de planeación para el Desarrollo David Hernández Martínez quien recorrió la comunidad a fin de conocer la situación.

Dicho recorrido respondió además, a la solicitud de recursos que los pobladores de Portezuelos hicieron al gobernador Francisco Olvera Ruíz en días pasados por lo que el subsecretario puso especial atención en los requerimientos para resolver las necesidades de la comunidad.

Con una comisión integrada por más de 50 personas, el delegado Roberto Mendoza Ortiz y los comisariados ejidales Pascasio Chávez y Ángel García Marín junto con el presidente del Comité de Agua Potable Alejandro Mendoza, le explicaron al subsecretario David Hernández las carencias de la comunidad.

El recorrido de alrededor de 5 kilómetros, permitió al subsecretario visitar la plaza principal de Portezuelos, las colonias La Manzana, La Palma, y la calle Simón Bolívar, donde los vecinos le expusieron las necesidades de obra para poder ser evaluadas.

David Hernández Martínez, Subsecretario de Planeación, en representación de Alberto Meléndez titular de la SEPLADERyM, señaló que las peticiones serán evaluadas por la Secretaría, a fin de explorar la posibilidad de programar más recursos para atender las peticiones de la comunidad.

Asimismo, destacó el buen estado en el que la comunidad mantiene su infraestructura y la disposición de sus habitantes para poner la mano de obra con la finalidad de tener un avance en servicios y con ello una mejor calidad de vida.

Deja un comentario