Curso de Herbolaria a mujeres pachuqueñas

Pachuca, Hgo.- Con el objetivo de brindar a las mujeres pachuqueñas las herramientas que le permitan iniciar sus propios negocios al tiempo que adquieren conocimientos que puedan aplicar en el cuidado de su familia, el Instituto Municipal de las Mujeres, en coordinación con la instancia de dicho rubro a nivel estatal, llevaron a cabo el curso de Herbolaria.

Con la presencia de la presidenta del Sistema DIF Pachuca, del secretario de Desarrollo Humano y Social, así como de las titulares de las dependencias encargadas de la atención de las mujeres a nivel local y estatal, las participantes de este curso recibieron un reconocimiento y expusieron los productos elaborados a base de hierbas medicinales.

Con este tipo de acciones se busca rescatar las raíces y aprovechar las bondades que la naturaleza ofrece, principalmente en un país como México que cuenta con una amplia variedad de vegetación.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres destacó la colaboración que se mantiene con las autoridades estatales, lo que hace posible que este sector de la población que habita en Pachuca pueda recibir este tipo de capacitaciones, contribuyendo a su preparación personal y brindando elementos que les permitan aportar a la economía familiar.

Por su parte la titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres resaltó la importancia de emplear la herbolaria para cuidar la salud de los hijos y la familia, “es retomar lo que la naturaleza nos da y aplicar los conocimientos de nuestros antepasados”.

Deja un comentario