Presentan obra de teatro Zumba Zumbando

Pachuca, Hgo.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y el Instituto Federal de Acceso a la Información, mediante la Dirección de Educación Artística, presentaron la obra de teatro Zumba Zumbando, dirigida a estudiantes de educación primaria, con el objetivo de hacer reflexionar a los niños sobre su derecho a estar informados de lo que sucede en su sociedad y la importancia de ello.

La Dirección de Educación Artística realizó la primera función de esta obra en el auditorio del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos, resaltando el papel de la educación en el papel que desempañarán los futuros ciudadanos desde hoy en el aula.

Con esta obra se pretende hacer un ejercicio de reflexión sobre los niños y por qué deben preocuparse por lo que sucede en su entorno, además de aprender y ejercer su derecho a estar informados. A partir del próximo ciclo escolar, la obra se pretende presentar en toda la ciudad de Pachuca, para después hacerlo en el estado.

La obra es original del dramaturgo sinaloense Esteban Rogel. Las protagonistas son un par de abejas curiosas, preocupadas, que reflejan las inquietudes de muchos ciudadanos sobre el derecho de todo ciudadano a acceder a la información pública.

Cabe resaltar que el IFAI es la institución a nivel nacional, encargada de garantizar el derecho de los ciudadanos a la información pública gubernamental y a la privacidad de sus datos personales, así como promover en la sociedad y en el gobierno la cultura del acceso a la información, la rendición de cuentas y el derecho a la privacidad.

Deja un comentario