Invitan a los hidalguenses a involucrarse en la práctica del ajedrez

Pachuca, Hgo.- Para Raúl Hernández Romero, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Consejo Consultivo Ciudadano Regional de Mineral de la Reforma, el ajedrez, llamado también el deporte ciencia, abre más caminos a la creatividad, el desarrollo, la estrategia y la imaginación, por lo que invitó a los hidalguenses a involucrarse en esta disciplina.

Ante miembros del Consejo Consultivo Ciudadano, encabezados por Esteban Ángeles Cerón, presidente del organismo, y de Salvador Franco Cravioto, director general del Instituto Hidalguense del Deporte, el también instructor de ajedrez animó a involucrarse en el “deporte ciencia”, y alejarse del falso concepto que es “sólo para algunas personas”.

Raúl Hernández Romero dictó la conferencia “Ajedrez y Sociedad” en las instalaciones del Consejo Consultivo Ciudadano.

En este sentido, explicó que existe la creencia que es una disciplina difícil; “nada más alejado de la realidad, ya que el ajedrez está estratégicamente diseñado para que personas de todas las edades lo aprendan y lo practiquen”.

Otra de las ventajas del ajedrez es que puede practicarse en cualquier espacio: en casa, en el parque, en centros comerciales y en los nuevos dispositivos, como las tabletas electrónicas o los teléfonos celulares.

Durante su trayectoria profesional, Raúl Hernández Romero ha sido instructor de hidalguenses que lograron destacar en este deporte, situación que lo anima a seguir adelante para promover que cada día más personas dediquen su tiempo libre al ajedrez.

En su turno, el titular del Deporte en la entidad, indicó que el ajedrez impacta de manera positiva en la sociedad, ya que tiene la facultad de promover una vida sana, disciplinada y alejada de las prácticas nocivas.

Aprovechó la reunión con el Consejo Consultivo Ciudadano para informar a los asistentes de las actividades del Instituto Hidalguense del Deporte, como en la próxima carrera atlética del Instituto Politécnico Nacional, que tendrá lugar en Pachuca el próximo domingo 19 de mayo, a las siete de la mañana, en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana.

También, recordó que los martes de cada semana se realizan las rodadas ciclistas nocturnas, los ciclistas salen del Complejo Deportivo Revolución Mexicana a partir de las 9:00 de la noche, actividades organizadas en favor de la salud de los hidalguenses.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s