INICIÓ ESTATAL DE ESCARAMUZAS EN XICOTEPEC TRANSMITEN EN VIVO, DIFUNDIENDO EL DEPORTE NACIONAL

  • Festejo sui generis en honor a la mamá, Xicotepec recibe con los brazos abiertos a la familia charra.
  • Presidente municipal, PUA y delegada de escaramuzas, felicitan a las madres y dan bienvenida.
  • Toman la delantera de manera ´desbocada´ las Potrancas de Huauchinango, con dedicatoria.
  • Se transmite en vivo desde Xicotepec, Pueblo mágico, dando a conocer las virtudes locales.
  • Convivencia hoy sábado por la noche, para estrechar lazos de amistad y dar bienvenida a nuevas.
  • Entre sábado y domingo más de 20 elencos buscarán su pase al nacional charro 2013.

Xicontepec, Pue.- Llegó el día esperado, la mujer de a caballo que recibe el apoyo incondicional de la Unión de asociaciones charras de Puebla, que encabeza Martín Vargas, ya se encuentran en su mayoría en Xicotepec de Juárez, uno de los ´pueblos mágicos´ que hay en nuestra hermosa república mexicana.

El lienzo charro municipal de Xicotepec, por 3ª ocasión de manera oficial se viste de charro, primero fue con el estatal de charros, en 2º ocasión con pre estatal de escaramuzas y en esta gran ocasión con el estatal de las escaramuzas.

Al filo de las 17:00 horas, en pleno centro del lienzo charro, se encontraron el presidente municipal de Xicotepec, Ricardo Huidobro, quien deseó la mejor de las suertes a todas las participantes, de la misma manera, entregó el apoyo al comité organizador que de manera directa proporcionó y prometió Carlos Barragán en su momento; acompañaron al edil, la diputada Federal Guadalupe Vargas Vargas, el presidente de Rancho La Merced, Ardelio Vargas; la regidora de la cultura Angelita Fosado, y como parte básica en la organización, la delegada estatal de escaramuzas Isabel Mézquita Balbuena y siempre al pendiente el PUA Martín Vargas.

De manera inmediata, se dio paso a la competencia formal, donde llegaron dos equipos a buscar su boleto al nacional, ellas: Las Potrancas de Huauchinango, que promediaron 290 puntos, mientras Rancho La Merced se queda con 270.5.

Se vio muy precisas y concentradas a las jueces Paty Arias y Luvy Mata; como locutor, el coordinador regional de la zona centro altiplano, Valdemar Cuevas Sánchez.

De manera esplendida el comité organizador que encabezan el PUA y delegada estatal con ayuntamiento municipal, han buscado difundir el deporte nacional y los bellos atractivos de Xicotepec, con la transmisión en vivo que realizan los portales www.charroup.com y www.escaramuzasydamascharras.com

Las Potrancas.- Actuaron con la canción: ¿dónde vas tan sola?, pertenecientes al equipo de Rancho La Merced, entrenadas por Cuauhtémoc Samperio, capitaneadas por Cinthia Calva Jiménez, en las puntas se presentaron Mariana Velázquez y Jeaneteh Guadalupe Calva Jiménez que recibieron 9.5 en total.

Ya en las evoluciones, Jehimy y Marijose Maldonado Zambrano, Maribel Garrido, Esther Vega e Ilce Ramírez, deleitaron a propios y extraños con peligrosidad en sus ejecuciones, pero precisión en su terminación para los 290 mencionados.

Rancho La Merced.- Dieron inicio con dedicatoria especial en sus evoluciones que designaron con el nombre de las progenitoras de las integrantes, tales como: Hilde, Maricela, Laura, María Antonieta, Margarita, Alejandra, Adriana, Esmeralda, Ednna, Paloma, Paulina y Lorena.

Equipo entrenado por Maribel Blasco, actuando con el tema: ´mi ciudad´, integran al equipo charro del mismo nombre; en las puntas las hermanas Karen y Abril Vargas Vargas sumaron 8 unidades, lo cual afectó en la puntuación general.

Completan el equipo: Hidai Ortega, Alexa Paredes, Guadalupe Velázquez, Paloma Cuevas, Camila Solórzano y Ednna Morales.

 

AFINANDO DETALLES

  La delegada estatal Isabel Mézquita realiza el siguiente recordatorio en cuanto a los reconocimientos:

Habrán 2 horarios para el día sábado 11 de mayo, mañana y  noche, el de la mañana se iniciarán a las 7 a.m. y el de la noche será a las 6:00 p.m. y el domingo 12 de mayo  solo en la mañana, cada equipo solo tendrá 20 minutos, y este se cronometrara como se hace en las competencias oficiales , por favor confirmar día y horario a su reconocimiento, ya que esto agilizara la entrada de los equipos  y no existan tiempos perdidos, llegar a tiempo para su reconocimiento.

Deja un comentario