“Mire con los adultos” ayudando a una vejez plena en Mineral de la Reforma

Mineral de la Reforma, Hgo.- Devolver la elasticidad, incrementar y recuperar capacidades motrices e incorporar a las personas de la tercera edad a una vida más sana, es el objetivo del programa «Mire con los adultos»  que la dirección del deporte de Mineral de la Reforma realiza todos los viernes en el teatro Chicomencoatl de Pachuquilla.

Mediante este programa los adultos mayores aprenden a ejercitarse según sus capacidades físicas, cuidando siempre sus problemas de salud y físicos, razón por la que no todos llevan a cabo las mismas rutinas, sin embargo son guiados en actividades más relajadas y de acuerdo a sus aptitudes.

María de Jesús Cornejo Flores, promotora deportiva de Mineral de la Reforma y encargada de este grupo, explica que sus alumnos son muy entusiastas y toman estos ejercicios con mucha seriedad, pues les ayuda a tener una vejez plena, “el ejercicio libera endorfinas al cerebro que los ayudan a tener un día más pleno y relajado”, afirmó.

mire para adultos“Nosotros hacemos activación física, estamos haciendo ejercicio constantemente, les ayuda para lo motriz, para su cuerpo, para sus huesos, para la fortaleza, para otra vez tener esa elasticidad que perdieron, y sobre todo el estar recordando, el estar pensando, el estar ideando nuevas cosas los ayuda, porque aquí les ponemos juegos recreativos, un poquito de baile, les damos motivación”, detalló  la promotora.

Cada viernes acuden a su activación alrededor de 60 personas de 50 años en adelante, y aunque algunos no realizan todos los ejercicios, lo cierto es que todos salen contentos por participar en estas actividades gratuitas.

Para participar en esta activación física, lo único que tienen que hacer los interesados, es presentarse los viernes a las 10:00 horas, con ropa cómoda y todas las ganas de realizar entre 45 a 50 minutos de ejercicios cardiovasculares, de estiramiento y respiración.

Deja un comentario