Las Panteras de la UAEH por el triunfo ante Potras del Estado de México

Pachuca de Soto, Hgo.- Las Panteras UAEH se presentan ante su afición universitaria en la Villa Deportiva Mario Vázquez Raña este domingo a las 10 horas cuando reciban a las Potras de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), encuentro correspondiente a la fecha 10 de la Liga Mexicana de Futbol Femenil (LIMEFFE), Superliga.

Las pupilas de Gabriel Guerra vienen de un tropiezo ante las Real Halconas el fin de semana pasado, mientras que el equipo rival, las Potras, buscan sumar puntos que las mantenga en zona de clasificación.

El combinado universitario femenil hasta el momento se ubica en el noveno lugar de la tabla general con seis unidades, de ganar este encuentro estarían dentro de los ocho equipos clasificados a liguilla; por otro lado, las del Estado de México ocupan el quinto lugar con 12 puntos asegurando su permanencia.

Sin duda alguna, el encuentro entre Panteras y Potras estará lleno de emociones pues a dos jornadas por culminar el torneo, la pelea por la clasificación se mantiene entre los equipos de Querétaro, San Luis, Aztecas y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Las hidalguenses visitarán el próximo fin de semana a Estudiantes de Querétaro y cerrarían su participación en el torneo ante América, donde estarían amarrando su estancia en cuartos de final de la Superliga.

El equipo de tochito femenil de la UAEH debuta en la Villa Deportiva Mario Vázquez Raña

Las Garzas de la UAEH de tochito femenil quieren debutar con el pie derecho frente a la comunidad estudiantil este sábado en punto de las 11 horas en la Villa Deportiva Mario Vázquez Raña ante su similar de Corsarias.

El equipo está conformado por alumnas de las diferentes preparatorias de la UAEH, en el campo son dirigidas por el coach David Sánchez, quien también está al frente de la Escuela Infantil de Futbol Americano.

La creación del equipo femenil de tochito se dio a través de una serie de pláticas entre alumnas  apasionadas por este deporte y el director deportivo de la UAEH, Alejandro Olvera Mota, que dentro de su plan de trabajo está la creación de nuevas disciplinas, además de aumentar la difusión y promoción del deporte universitario, situación que hasta el momento se ve reflejada con la instauración de nuevas escuelas que van desde la capoeira, lima lama hasta el baloncesto, karate, wushu entre otras.

Deja un comentario