Concluye Jornada de Cirugías Extramuros de Parálisis Cerebral Infantil

–       5 médicos rusos compartieron su técnica Ulzibat para intervenir a 26 niños

–       Con el respaldo de la Fundación para el Desarrollo Comunitario y el Sistema DIF Hidalgo

Pachuca, Hgo.- En las instalaciones del Hospital del Niño DIF concluyó la Jornada de Cirugía Extramuros de Parálisis Cerebral Infantil, actividad organizada por la Fundación para el Desarrollo Comunitario y el Sistema DIF Hidalgo.

Con la técnica Ulzibat, modalidad quirúrgica patentada por médicos rusos 26 niñas y niños recibieron la atención que consistió en: consulta médica de valoración quirúrgica y anestésica (a todos los candidatos), cirugía,  revisión médica y alta de los pacientes post operados.

La jornada es la primera acción que realizan en conjunto la Fundación para el Desarrollo Comunitario MGAS, AC que preside Mari Rouss Villegas de Sandhú; en coordinación con el Sistema DIF Hidalgo.

La vida puede transformarse cuando encontramos soluciones y sabemos responder a lo que esas circunstancias implican; la Jornada de Cirugía Extramuros de Parálisis Cerebral Infantil involucra ese hallazgo de alternativas, manifestó la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Lupita Romero de Olvera, durante una reunión de agradecimiento organizada por la Fundación.

La Fundación patrocinó los honorarios, el hospedaje de los cinco médicos rusos, traductores y los medicamentos utilizados durante la jornada.

El Sistema DIF Hidalgo, por medio del  Hospital del Niño DIF Hidalgo, apoyó con las instalaciones, toma y realización de estudios de laboratorio, Rayos X, hospitalización, albergue, médicos pediatras y anestesiólogos de apoyo durante los trabajos quirúrgicos.

Cada procedimiento quirúrgico tiene un costo de 5 mil pesos. Por medio de la jornada se apoyan a pacientes de escasos recursos económicos, con cuadros de espasticidad o rigidez de sus miembros pélvicos o torácicos a causa de la Parálisis Cerebral Infantil que padecen. Es una cirugía con una duración aproximada de 10 minutos.

Entre los miembros del Consejo de la Fundación MGAS, se encuentran reconocidas personalidades, entre ellos Sergio Meyer, Isabella Camil, Javier Poza y esposa, entre otros.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó el año anterior que más de mil millones de personas, es decir un 15 por ciento de la población mundial padece alguna forma de discapacidad.

Deja un comentario