UTVM mantiene abierto su periodo de admisión septiembre-diciembre 2013

Pachuca, Hgo.- La Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), ubicada en el municipio de Ixmiquilpan, mantiene abierto el periodo de admisión ciclo escolar septiembre-diciembre 2013, para las carreras que ofrece, de Técnico Superior Universitario (TSU), ingenierías, licenciatura y licencias profesionales.

En entrevista, el maestro Marco Antonio Ocádiz Cruz, rector de la UTVM, precisó que las carreras TSU se cursan en dos años de estudios intensivos, y un año ocho meses más para concluir la ingeniería, con un modelo educativo basado en la formación por competencias. Estas carreras son: Administración y Evaluación de Proyectos, Turismo, Tecnologías de la Información y Comunicación, Procesos Alimentarios, Mecatrónica, Mecánica, Acuicultura, Manejo de Recursos Naturales y Gastronomía.

Los alumnos que ya concluyeron sus estudios de Técnico Superior Universitario pueden cursar alguna de las ingenierías que ofrece esta universidad: Mecatrónica, Metalmecánica, Desarrollo Empresarial de Proyectos Sustentables, Tecnologías de la Información y Comunicación, y Procesos Bioalimentarios, así como la licenciatura en Desarrollo Turístico Sustentable.

Indicó que, como parte de esta oferta educativa, la UTVM ofrece desde el año pasado las Licencias Profesionales en: Robótica Industrial, Tecnología y Calidad en la Producción de Quesos, Comercio Internacional de Productos Agroindustriales, y Seguridad e Inocuidad Alimentaria, las cuales están dirigidas a estudiantes que ya concluyeron su licenciatura o ingeniería y se encuentran laborando en el área del conocimiento correspondiente.

El periodo para las inscripciones concluirá el 4 de julio para los alumnos de nuevo ingreso, ya que el examen de admisión se aplicará el 5 de julio. Para los alumnos que ya concluyeron como TSU, alguna de las ingenierías o la licenciatura, la inscripción a las licencias profesionales cerrará el 8 de agosto y al examen será el 9 del mismo mes.

Los interesados de nuevo ingreso pueden solicitar su ficha en las instalaciones de la UTVM,  en un horario de 08:30 a 17:00 horas, presentando copia de la CURP, copia del certificado de bachillerato o constancia de terminación de estudios y realizar el pago correspondiente de la ficha de 415 pesos. Quienes deseen ingresar a alguna ingeniería, licenciatura o licencia profesional, deberán ser Técnicos Superiores Universitarios titulados.

Para mayores informes, la UTVM está ubicada en la carretera Ixmiquilpan–Capula Km. 4, colonia El Nith, Ixmiquilpan, teléfono: 01 (759) 723 27 89 extensión 52, página web: http://www.utvm.edu.mx.

Deja un comentario