Panteras UAEH tropiezan ante Real Halconas

Pachuca, Hgo.- El equipo de futbol femenil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Panteras tropiezan frente a su similar Real Halconas 2-0 en partido disputado esta tarde en el Club Hidalguense, en el cierre de correspondiente a la Liga Mexicana de Futbol Femenil (LIMEFFE) categoría Superliga.

Las pupilas de Gabriel Guerra salieron al campo concentradas en ganar puntos que las coloquen más cerca de la liguilla.

La primera oportunidad para abrir el marcador fue por conducto de Paola Ramos, que aprovechó el servicio de la jugadora Adriana Cruz y ante la salida de la portera pegó un potente tiro que mandó por arriba del marco rival.

panteras tropiezan ante halconasMinutos más tarde, en una jugada por el sector izquierdo, Diandra Díaz entró completamente sola al área chica, pero la arquera salió de zona y se hizo del esférico para calmar el ataque de las felinas.

La autora del primer tanto fue Vanessa Martínez, al minuto 30, tras un tiro de esquina, logró deshacerse de su marca y un en remate mando el balón al fondo de las redes, para irse al descanso con la mínima ventaja.

En el segundo tiempo, Panteras UAEH reaccionaron y comenzaron a generar peligro constante a través de jugadas en conjunto.

Halconas aprovechó los espacios provocados en la media cancha y de nuevo amplió la ventaja por conducto de María Magaña, que aprovechó un error defensivo y soltó un potente tiro cruzado dejando a la arquera universitaria Jhoana Franco sin nada más que hacer.

Al minuto 75, de nueva cuenta apareció Paola Ramos para sacar un potente disparo desde afuera del área que mandó a un costado de la portería.

A pocos minutos de finalizar el encuentro, Panteras perdonó, y de tiro de esquina Karina Magaña mandó un centro que remató Paola Monroy por encima de las redes.

Con este resultado, Panteras UAEH se mantiene con seis unidades en la Superliga de la LIMEFFE, esperando a obtener el triunfo en los encuentros restantes y acceder a la fiesta grande del futbol femenil mexicano.

Deja un comentario