Por vez primera, Hidalgo se une a la campaña Ilumínate Azul

-Es  parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional sobre la Concientización del Autismo. 

–       Edificios y monumentos en la capital hidalguense, se iluminarán de azul a partir de las 18:00 horas del martes 2 de abril.

Pachuca, Hgo.- Hidalgo, por primera ocasión, se une a la campaña Ilumínate Azul (Light it Up Blue), a petición de la asociación civil ATREA, la cual se suma a la iniciativa de la organización internacional Austim Speaks, que tiene como propósito iluminar con color azul monumentos, recintos y edificios en el marco del Día Internacional sobre la Concientización del Autismo que se conmemora el 2 de abril.

A partir de las 18:00 horas de este día, se iluminarán de azul diversos edificios: Reloj Monumental, Casa Rule, Diosa de los Vientos, Glorieta Insurgentes, Glorieta Revolución, Palacio de Gobierno, Teatro Bartolomé de Medina, Instituto Hidalguense de la Mujer, Distribuidor Vial Miguel Hidalgo, Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) y las instalaciones de la Asociación Integral de Asistencia a los Trastornos del Espectro Autista (ATREA).

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

El autismo es un síndrome sin cura, que afecta tres áreas en el desarrollo de una persona: comunicación-lenguaje, sociabilización e imaginación. Se estima que en México, este padecimiento afecta a una persona de cada 500 nacimientos.

Para este trastorno, es necesaria la atención médica multidisciplinaria y terapéutica, que mejora la funcionalidad de vida e independencia de los pequeños que lo padecen.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) decretó el 2 de abril como el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, decisión que tiene como sustento la Convención sobre los derechos del niño y la Convención de las personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s