Dolor y coraje por los hechos que afectan a Hidalgo: JFOR, se reúne con familiares de mujeres muertas en Tula

–       Deudos ofrecieron colaborar ampliamente en las investigaciones.

–       Procurador exhortó a familiares a no dejarse sorprender por personas ajenas al caso.

La sociedad y las autoridades hidalguenses, manifiestan un sentimiento de dolor y coraje por los lamentables hechos que han afectado a familias de la región de Tula, externó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, al reunirse con los deudos de las mujeres que han sido lamentablemente muertas en aquella región.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda; el procurador de Justicia del estado, Alejandro Straffon Ortiz, y del alcalde de esta demarcación, Jaime Allende González; el mandatario ofreció estar pronto en aquel municipio.

“Es importante que sepan que estamos cerca de ustedes como familiares afectados y que no los dejaremos solos; sin embargo, vamos a encontrar el camino más adecuado de ayuda, y con ello dar un seguimiento puntual de este caso”, externó el titular del Ejecutivo hidalguense.

Expresó que estos niveles de violencia, no es algo que vaya con el estado, ya que se tiene conocimiento, dijo, que la gran mayoría de los delitos son causados por personas ajenas al municipio y a la entidad.

De ahí que reiteró su compromiso de continuar con las investigaciones hasta sus últimas consecuencias, y castigar al o a los responsables con todo el rigor de la ley, ya que, aseguró, en ningún momento se dudó en implementar una mayor vigilancia, como es el operativo que se lleva a cabo de manera interinstitucional, mismo que se efectúa con el apoyo de los diferentes cuerpos de seguridad federales y estatales.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

El gobernador Olvera mencionó también que mantendrá contacto permanente con la autoridad municipal y los diferentes grupos de la sociedad de Tula, a fin de garantizar la seguridad y paz social de esa región y de todo el estado.

Por último, exhortó al procurador para que se revise exhaustivamente el rol de guardias del personal que estuvo laborando en el pasado mes de diciembre, “ya que no hay compromiso con nadie y sobre todo, no solaparemos omisiones en el servicio público”.

Al respecto, Alejandro Straffon dio a conocer que la dependencia a su cargo está abierta e invitó a los deudos para que no se dejen sorprender por personas ajenas al tema.

Bajo el mismo tenor se pronunció el secretario de Gobierno, quien explicó que se han llevado a cabo una serie de reuniones con los deudos, a fin de instrumentar mecanismos y operativos siguiendo todas las líneas de investigación.

Durante su intervención, Jaime Allende, agradeció el apoyo del gobernador, así como la atención prestada desde el inicio del caso, por parte de las autoridades estatales.

Los familiares expresaron las vicisitudes que han vivido en los últimos días, y ofrecieron colaborar ampliamente en las investigaciones sin ninguna restricción ni duda alguna.

Deja un comentario