ITESHU convoca a participar en curso Enseñar por Competencias en Educación Física

Pachuca, Hgo.- Con la finalidad de apoyar a profesores de Educación Física en sus actividades de actualización y capacitación, el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU) convoca a participar en el Curso de Certificación Internacional Enseñar por Competencias en Educación Física.

Dicho curso se impartirá en las instalaciones del ITESHU los próximos días 7, 8 y 9 de febrero y será impartido por el doctor Domingo Blázquez Sánchez, instructor del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC).

En entrevista, la directora general del ITESHU, Ing. María Angélica Bravo Cadena habló sobre la importancia de la certificación por competencias en los docentes y manifestó que: “la enseñanza por competencias en educación física ayuda a educar a los alumnos desde un aspecto psicológico, emocional, físico, social y espiritual”.

De ahí la importancia de este curso con lo cual se fortalece al ser humano, proporcionándole un mayor dominio sobre su naturaleza física y mental, aseguró la directora general del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan.

Cabe señalar que este curso tendrá valor escalafonario; de este modo, agregó la funcionaria, se trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), encabezada por el profesor Joel Guerrero Juárez, para que las acciones de capacitación y actualización tengan un valor adicional.

Los costos de este curos serán de mil  250 pesos desde la publicación de esta convocatoria hasta el 31 de enero y de mil 350 pesos del primero al cinco de febrero. Las personas interesadas deberán realizar depósito bancario a los siguientes números de cuentas: BANCOMER: 0168020140 y BANAMEX: 8278068294 a nombre del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan. Se deberá enviar el comprobante de pago a los siguientes correos electrónicos: pgarciac@iteshu.edu.mx y hjsalinas@iteshu.edu.mx.

Para mayores informes las personas interesadas pueden llamar al  (01761) 7 24 80 80 o consultar la página de internet del ITESHU: www.iteshu.edu.mx

1 Comment

Deja un comentario