Más estímulos económicos a empresas hidalguenses innovadoras en el 2013

Pachuca, Hgo.- El Programa Estímulos a la Innovación (PEI) 2013 apoyará con 88 millones de pesos a empresas hidalguenses, informa el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Hidalgo (COCYTEH), el cual explica que el objetivo es incentivar la inversión en actividades y proyectos relacionados con la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación.

Dicho apoyo es otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a empresas inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).

Que además realicen actividades de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (IDTI), de manera individual o en vinculación con Instituciones de Educación Superior públicas o privadas nacionales (IES) o Centros e Institutos de Investigación públicos nacionales (CI).

Las solicitudes podrán ser presentadas bajo tres modalidades:

  • INNOVAPYME: Dirigida a MIPYMES, las cuales podrán presentar propuestas de manera individual o vinculada con IES, CI o ambos.
  • INNOVATEC: Podrán participar exclusivamente empresas grandes, que presentarán propuestas de manera individual o vinculada con IES, CI o ambos; y
  • PROINNOVA: Dedicada sólo a proyectos en vinculación con al menos dos IES, o dos CI o uno de cada uno.

En su edición 2012, el Programa Estímulos a la Innovación (PEI) en el estado de Hidalgo aportó aproximadamente 80 millones de pesos en beneficio de 23 proyectos de innovación y desarrollo de tecnología.

La fecha límite para presentar las propuestas será el 28 de febrero de 2013, los resultados se darán a conocer a través de la página:  www.conacyt.gob.mx

Para mayores informes, la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (SEDECO) exhorta a los interesados a visitar el COCYTEH cuyas oficinas están en Allende 406 Cuarto Piso, Colonia Centro en Pachuca; o bien, llamar a los teléfonos  (771) 71 5 71 54 y 71  6 80 58,  Extensión 112.

Deja un comentario