UAEH abre posgrado en línea en coordinación con países de América Latina

* Argentina, República Dominicana, Perú y México, participan en el posgrado

* La Maestría en Gestión de Instituciones Educativas es el tercer programa de posgrado y el sexto ofertado en esta modalidad en la Autónoma de Hidalgo

Pachuca de Soto, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a través del Sistema de Universidad Virtual (SUV) tiene en puerta la apertura de la Maestría en Gestión de Instituciones Educativas en modalidad virtual, la cual permitirá contar con profesionales que se ocupen de la conducción de las instituciones educativas en modalidades alternativas a la presencial.

Este programa de posgrado se desarrolló gracias a la participación de un comité de diseño curricular integrado por profesionales de cuatro países de Latinoamérica: Argentina, República Dominicana, Perú y México, informó Ciro Samperio Levinson, director del SUV en la UAEH.

El Sistema de Universidad Virtual tiene como objetivo ofrecer, administrar y desarrollar programas educativos en el nivel medio superior, superior y de posgrado, destacó Ciro Samperio, asimismo, dio a conocer que la nueva maestría contribuye con el incremento en la oferta educativa que ofrece la UAEH en esta modalidad. “La Maestría en Gestión de Instituciones Educativas es el tercer programa de posgrado y el sexto ofertado en esta modalidad”.

A escala mundial, casi la totalidad de las Instituciones educativas se han incorporado de alguna manera de las herramientas de la virtualidad, de ahí la importancia de contar con especialistas que puedan acrecentar las ventajas de la educación mediante esta modalidad, expresó Córika D Santis, coordinador de la maestría y quien actualmente radica en Argentina. “La maestría coadyuvará a la visión y los objetivos de internacionalización de la UAEH”, indicó.

El presente programa cuenta con un plantel de docentes nacionales y extranjeros diseñado para servir a un conjunto de alumnado de composición nacional e internacional que se espera enriquezcan el intercambio de escenarios de trabajo y de puntos de vista. Además podrán realizar movilidad estudiantil y tendrán la posibilidad de obtener una doble titulación.

El posgrado tiene como propósito formar líderes en el diseño, implementación y evaluación de alternativas de intervención del sistema de gestión acorde a las tendencias educativas mundiales para la mejora continua de los procesos académicos y administrativos de las instituciones educativas que posean o deseen incorporar alguna modalidad alternativa a la presencial a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Dentro de los objetivos curriculares se propone formar profesionistas especializados en la gestión de instituciones con oferta virtual o a distancia con capacidad concreta y efectiva para el diseño de estrategias para la determinación e implementación de esquemas organizacionales, procedimientos administrativos, estrategias de conducción y administración orientadas hacia a la innovación permanente y con una visión de integración interinstitucional a nivel nacional e internacional.

Deja un comentario