INHIDE – COBAEH – IHJ – CECULTAH signan convenio a favor de los hidalguenses

Pachuca, Hgo.- Este viernes, el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), el Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (CECULTAH) signaron un convenio de colaboración interinstitucional, que tiene el propósito general de formalizar acciones conjuntas a favor de los hidalguenses.

Salvador Franco Cravioto, director general del INHIDE, dio la bienvenida a los asistentes y explicó que la firma del convenio establecerá bases generales de colaboración entre los organismos, en el ámbito de sus competencias, a fin de coadyuvar en el fortalecimiento de sus relaciones interinstitucionales y beneficiar a la población, mediante el desarrollo de proyectos conjuntos.

El funcionario subrayó que las actividades que habrán de impulsar estarán apegadas al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 del gobierno estatal que preside José Francisco Olvera Ruiz.

Al hacer uso de la voz, Guillermo Peredo Montes, responsable del IHJ, reconoció la iniciativa de Salvador Franco al impulsar el convenio interinstitucional, con el cual se podrán abordar temas como prevención del delito y formación integral los individuos.

Indicó que el organismo a su cago se suma al proyecto a fin de  generar oportunidades en apoyo a los jóvenes gracias a la conjunción de esfuerzos.

Alberto Islas Lara, titular del COBAEH, se congratuló con la firma del convenio que favorecerá a los 29 mil jóvenes que forman parte de la comunidad educativa de los 103 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, lo que responde al compromiso de trabajar a favor de la juventud.

En representación de Joel Guerrero Juárez, secretario de Educación Pública de Hidalgo, acudió Juan Benito Ramírez Romero, director general de Educación Media Superior, quien señaló que el convenio contribuye a consolidar los objetivos del mandatario estatal, José Francisco Olvera, a favor de la juventud de Hidalgo.

Juan Ramírez afirmó que el secretario de Educación, Joel Guerrero, reconoce el trabajo que de manera entusiasta y profesional ha logrado permear en el deporte de Hidalgo gracias a la labor de Salvador Franco, quien se dio a la tarea de impulsar acciones de prevención de enfermedades crónico degenerativas a través del deporte; se congratuló por esta alianza estratégica, en la que el INHIDE invitó a los organismos como COBAEH, IHJ y CECULTAH para generar una actitud emprendedora.

El documento signado este día enumera las siguientes líneas de acción que habrán de impulsar en conjunto los organismos:

1. COBAEH: Promover la educación media superior, facilitar instalaciones de los centros educativos en el estado e integración para el desarrollo del servicio social.

2. IHJ: Promover la salud integral entre los jóvenes, fomentar la cultura emprendedora en el sector juvenil, contribuir a disminuir la deserción escolar.

3. INHIDE: Niños en acción, Beneficios del Deporte Popular y Capacitación a entrenadores de planteles educativos.

4. CECULTAH: Fomento de la lectura, así como estímulo y fomento a la creación y educación artística.

Deja un comentario