Internet gratuito en todas las instituciones de media superior y superior de la SEPH

Pachuca, Hgo.- Como parte de los convenios de colaboración formalizados recientemente por el Gobierno del Estado y la empresa TELMEX, actualmente todas las instituciones públicas de enseñanza media superior y superior coordinadas por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) cuentan con servicio de Internet inalámbrico gratuito en beneficio de docentes y estudiantes.

Así lo informó el licenciado Rolando Durán Rocha, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, quien refirió que gracias a dicho convenio, alumnos, docentes e investigadores forman parte de una “comunidad digital del conocimiento”.

“Hoy tenemos la oportunidad de que nuestras instituciones tengan Internet inalámbrico público para el acceso a la información; no solamente en las bibliotecas o aulas, sino en los pasillos y explanadas donde todo el que lo desee pueden acceder a la carretera de la información”, indicó el subsecretario.

Mediante el convenio que refrendó recientemente el gobernador José Francisco Olvera Ruiz con la empresa TELMEX, se abre la posibilidad de intercambio digital con miles de universidades en todo el mundo, añadió el licenciado Durán Rocha.

Cabe mencionar que el acuerdo con dicha empresa incluye la posibilidad de que las instituciones educativas accedan a la plataforma tecnológica Académica, “en la cual converge el conocimiento y la investigación que se genera en instituciones de México y el otros países de habla hispana”, puntualizó el funcionario.

Con esta iniciativa impulsada por el Gobernador José Francisco Olvera Ruiz y la empresa TELMEX, se suman al beneficio de Internet inalámbrico gratuito el Colegio de Bachilleres del Estado de hidalgo (COBAEH), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica-Hidalgo (CONALEP-H), el Bachillerato del Estado de Hidalgo, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTEH), así como las universidades tecnológicas, politécnicas e institutos tecnológicos superiores de la Entidad. “En total, son 23 instituciones hidalguenses de educación media y superior las que reciben dicho beneficio”, reiteró el subsecretario Rolando Durán Rocha.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: