Entregan ampliación del Centro de Salud en Ixmiquilpan

Pachuca, Hgo.- El Subsecretario de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH); José Antonio Copca García, inauguró la ampliación del Centro de Salud en la comunidad de Panales, municipio de Ixmiquilpan, con ello se fortalece la atención médica de los habitantes de este lugar.

Esta ampliación contempla consultorio de medicina general, área de usos múltiples, estimulación temprana, sala de espera, almacén, Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI), área de trabajos de enfermería; Central de Equipos y Esterilización (CEYE), dispensación, control, consultorio de valoración de parto, residencia médica, sanitarios y cocina; por mencionar algunos.

Copca García, expresó que la remodelación y ampliación de esta unidad, garantiza modernidad y funcionalidad que benefician a los habitantes de esta comunidad.

Los servicios que se ofrecerán son:

  • Atención médica preventiva y curativa
  • Urgencias
  • Atención materno infantil
  • Vacunación
  • Vigilancia Epidemiológica
  • Saneamiento ambiental de la vivienda
  • Promoción de la salud

“La salud de la población es una prioridad en la que centramos nuestros esfuerzos para prevenir enfermedades y generar bienestar en las familias; a través de programas y acciones que mejoren sus condiciones de vida” expresó Copca García.

Esta institución trabaja fehacientemente mediante la firma de convenios para la promoción de la salud, donde la Secretaría, el Municipio y las comunidades participan para extender su cobertura de atención y lograr que todos reciban el servicio médico.

Se exhortó a los habitantes para que hagan buen uso de las instalaciones y con ello reciban una adecuada atención médica; también; se ratificó el compromiso de trabajar con calidad y calidez para brindar un trato amable, tanto al paciente como a sus familiares

Como parte de esta gira de trabajo y previo a este evento, se llevó a cabo la reunión de capacitación en Tanatología a las Damas Voluntarias, quienes realizan trabajos de asistencia al interior de este organismo, el Subsecretario de Prestación de Servicios, reconoció la labor que emprenden las integrantes de este grupo, encabezado por la Señora Paquita Córdova de Noble.

Cabe resaltar que los temas tratados en esta capacitación fueron: activación física, Nutrición, Tanatología; así como métodos de prevención y combate al VIH/SIDA, de esta manera se pretende que las voluntarias apliquen y difundan los conocimientos adquiridos a favor de quienes más lo necesiten.

Copca García aseguró que hoy el compromiso de garantizar la salud a los hidalguenses debe estar acompañado con la labor asistencial, trabajo que desarrolla de manera decidida la titular del DIF estatal, Guadalupe Romero de Olvera y que es replicada por la Secretaría a través del voluntariado.

“Este ha sido un año de intenso trabajo, se han recorrido muchas comunidades llevado a cabo jornadas médicas, entregado apoyos, visita de casas y Centros de Salud, Hospitales, inauguración de posadas para la atención de la mujer embarazada, entrega de ayudas funcionales, asistencia en las áreas de los recién nacidos; aún así se dan tiempo para capacitarse y ser mejores en lo que hacen, lo que habla de la solidaridad y destacada labor que desempeñan en el voluntariado”, finalizó el funcionario.

Deja un comentario