Firman en Hidalgo carta de intención a favor de la investigación científica

Pachuca, Hgo.- Con la finalidad de estimular la investigación, desarrollo, certificación de competencias, innovación tecnológica y redes del conocimiento; el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Hidalgo (COCYTEH)  y el Centro de Investigación y Desarrollo de la Formación para el Trabajo (CIDFORT) firmaron una carta de intención.

El COCYTEH, se comprometió a dar apoyo e información para participar en las convocatorias correspondientes a los programas de investigación, así como la promoción y participación en la plataforma y en las redes de conocimiento  establecidos  por este organismo.

Por su parte, el CIDFORT ofrecerá los servicios que brinda en lo referente a la investigación, capacitación, hosting, evaluación y certificación, además de colaborar en los proyectos y actividades coordinados por el organismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (SEDECO).

El Director General del COCYTEH, José Calderón Hernández, mencionó que esta vinculación logrará conducir y orientar  los programas, acciones de investigación científica y el desarrollo tecnológico, a favor del progreso económico y social de la entidad.

Estuvo presente la Mtra. Rosalba del Ángel Zúñiga, responsable del CIDFORT quien destacó que esta  suma de esfuerzos, fortalecerá los proyectos de investigación en el campo de la formación  para el trabajo, así como la difusión de acciones de capacitación y certificación que permitan a la sociedad obtener mejores oportunidades laborales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s