El Instituto Municipal contra las Adicciones brinda atención gratuita en Pachuca

Pachuca, Hgo.- Alma Baños Álvarez, Directora del Instituto Municipal Contra las Adicciones, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, refirió que uno de los principales objetivos de la institución es fortalecer las medidas preventivas de adicciones en los barrios y colonias del municipio.

Para ello se ofrecen servicios de consulta psicológica gratuita, educación y sensibilización en la prevención de adicciones, así como promover la comunicación integral y la salud.

“La instrucción que recibí del Presidente Municipal Eleazar García, es prevenir las adicciones, llevar todas las medidas preventivas al municipio; a través de platicas de sensibilización, estamos llegando a las escuelas, para dar talleres, ofrecer herramientas que contribuyan a abatir este problema y un trabajo integral para alumnos, maestros y padres de familia”.

La funcionaria municipal detalló que uno de los elementos más importante en este tema, es que los familiares de una persona adicta deben saber cómo tiene que ser tratado el afectado y cómo pueden apoyarlo, ya que aseguró, se trata de una enfermedad que requiere ser atendida de manera profesional.

Señaló que se brinda ayuda multifuncional de manera gratuita en las oficinas del Instituto Municipal contra las Adicciones ubicadas la calle de Guerrero número 302, segundo piso, y en el fraccionamiento El Palmar, entre las calles Puerto Barra de Nautla y Puerto Tuxpan, a través de Centro Recreativo para la población de Pachuca y zona metropolitana.

“Muchas ocasiones se piensa que las adicciones están vinculadas exclusivamente al uso de alcohol, droga y cigarro, sin embargo también existen adicciones a conductas y en este caso también estamos atendiendo a personas con problemas de conductas adictivas”.

Alma Baños apuntó que los principales motivos de consulta en el instituto son por problemas de co-dependencia, conductas de riesgo, mantenimiento de pacientes rehabilitados, consumo de alcohol, inhalables, cocaína, marihuana y medicamentos, y para ello trabajan en diversos programas que puedan coadyuvar a mejorar las condiciones de quienes tienen estos padecimientos.

Actualmente se brinda de manera gratuita un taller de elaboración de piñatas para niños de 4 a 12 años de edad del 21 de noviembre al 12 de diciembre, en el Centro Recreativo del Palmar y el próximo 26 de noviembre se llevará a cabo un recital de canto y ballet, para mayor información de los interesados se pueden comunicar al teléfono (771)1487387.

“Todos nuestros servicios son gratuitos, y por indicación del Presidente Municipal, estaremos presentes cada vez que ustedes nos necesiten, en su barrio, en su colonia y en las escuelas” finalizó.

Deja un comentario