UPP entrega 272 becas institucionales

  • Se reintegró porcentaje de cuota de  inscripción
  • El Comité de Becas de esta casa de estudios analizó cada caso

Zempoala, Hgo.- “Recibir una beca es un reconocimiento al esfuerzo logrado día a día”, enfatizó el Mtro. Sergio Arteaga Carreño, Rector de la Universidad Politécnica de Pachuca, al entregar a 272 alumnos las becas institucionales, por un monto de 210 mil 925 pesos.

La directiva de la Universidad Politécnica de Pachuca, encabezada por el Rector, entregaron el beneficio económico a través de cheques que van desde 650 hasta 1300 pesos, que consiste en la condonación o recuperación de un porcentaje de la cuota de reinscripción, en donde cada caso es analizado y autorizado por el Comité de Becas de esta casa de estudios.

Cinco son los tipos de becas que se otorgan de manera interna en la UPP, en donde  149 alumnos recibieron la Beca se equidad Social, las cuales se les otorga a alumnos con situación económica adversa. Así también,  87 alumnos fueron beneficiados con becas de excelencia, las cuales son enfocadas a reconocer a alumnos con los mejores promedios de su generación de nivel medio superior y que ahora son alumnos de esta Universidad.

Por otro lado, 19 alumnos recibieron las becas a la participación, que como su nombre lo indica premia a quienes han destacado en actividades deportivas, culturales y de apoyo a la comunidad. Las becas de posgrado, se otorgaron a 9 alumnos quienes con el apoyo podrán continuar su maestría, buscando la eficiencia terminal y el fomento de la investigación.

Finalmente 8 alumnos son quienes destacan en cada programa educativo por haber obtenido el mejor promedio del cuatrimestre y con esto haber obtenido la beca académica.

Especial mención la recibió Pedro Aldosari Morales González, alumno de la Ingeniería Biomédica, quien cuenta con promedio de 10 en su carrera, beneficiario de la beca académica y que a su vez es reconocido por el gobierno federal al hacerse acreedor de la Beca Excelencia y recibir 9 mil pesos, reconocimiento que ha obtenido dos años consecutivos.

Deja un comentario