Conafe Hidalgo anuncia presupuesto extraordinario para infraestructura

  •  La Dra. Irma Beatriz Chávez Ríos, delegada estatal de CONAFE plantea beneficiar a 18 municipios en el estado con incremento presupuestal.

Pachuca, Hgo.- La Dra. Irma Beatriz Chávez Ríos, Delegada Estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en el estado; acompañada por el Jefe de departamento de Infraestructura de la Delegación el Ing. Mario Hernández Palafox; realizo una pequeña gira de trabajo en los municipios en Tula de Allende y Huasca de Ocampo, con la finalidad de anunciar los trabajos extraordinarios de infraestructura en el estado e inauguración de aula y sanitarios comunitarios como parte del programa de infraestructura anual de la delegación en el estado.

Se visito la comunidad de la Nueva Santa María; perteneciente al municipio de Tula; acompañados por autoridades municipales, delegacionales y padres de familia; donde se realizo la colocación de la primera piedra para la construcción de un aula para el prescolar comunitario y los sanitarios, la cual representa una inversión de $632,934.00 pesos con la cual se beneficia a los niños de la comunidad.

Para ampliar imagen, haga clic.

La ampliación presupuestal hecha para la Delegación del Conafe en Hidalgo es por un monto de  $10, 563,000.00, que se suma a los $52, 815.000.00 pesos destinados este año para infraestructura; lo que significa un incremente de casi el 25% para acciones de infraestructura; este apoyo extraordinario de la federación se realiza a la delegación de Conafe en Hidalgo por haber alcanzado las metas proyectadas en tiempo y forma.

Con este incremento se beneficiara a 33 servicios educativos en 18 municipios en el estado. Resultando beneficiados por parte del Conafe con construcción y rehabilitación de aulas y sanitarios los municipios de Alfajayucan, Apan, Chapulhuacan, Cuautepec, Huazalingo, Huejutla, Ixmiquilpan, La Misión, Mixquiahuala, Pisaflores, San Felipe Orizatlán, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Tlanchinol, Tula y Zimapán. Donde el compromiso del departamento de Infraestructura del Conafe es entregar estas acciones antes de concluir el año.

Durante esta gira, también se visito la comunidad de Palmillas en el Municipio de Huasca de Ocampo; donde  fue entregada  un aula y sanitarios para la secundaria comunitaria; con una inversión de $623,934.oo pesos.  Durante los recorridos la Dra. Irma Beatriz Chávez Ríos Delegada Estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo en Hidalgo agradeció la presencia de las autoridades y de los padres de familia y en especial a los medios de comunicación que han servido no solo para dar a conocer la labor de Conafe; sino ser ojos frente a las necesidades educativas en el Estado – Destaco que las acciones que Conafe emprende siempre es priorizado estas necesidades.

Deja un comentario