Publican libro Los Profesionistas en Hidalgo

*Es el primero en su tipo en el país

Pachuca, Hgo.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) editaron el libro Los Profesionistas en Hidalgo, que a decir del coordinador estatal del INEGI, maestro Mauricio Reyes Corona, es el primero en su tipo a nivel nacional, por lo que habrá de ser punto de partida para replicar la iniciativa en otros estados de la República.

Esta publicación, realizada con el apoyo de la Dirección General de Profesiones de la SEPH, consta de 879 ejemplares en versión impresa y electrónica. Al hacer entrega de los primeros libros y CDs al subsecretario de Educación Media Superior y Superior, licenciado Rolando Durán Rocha, el delegado estatal del INEGI destacó que el libro contiene cuadros, gráficas y breves textos para que los usuarios de este documento de consulta tengan un panorama adicional respecto a un sector importante para el desarrollo.

 

En este sentido, hizo notar que en nuestra Entidad, en los últimos 10 años, se duplicó el número de profesionistas, «tan sólo en el año 2000 se tenían 65 mil y ahora en 2012 son 127 mil 330, lo que significa un incremento del 195 por ciento», precisó.

Al recibir los ejemplares, el licenciado Rolando Durán reconoció que Los Profesionistas en Hidalgo es un instrumento que servirá como apoyo en la planeación y toma de decisiones

en el sector educativo.

Mencionó que el Gobernador José Francisco Olvera Ruiz ha colocado al sector educativo como prioridad en su Administración, desde el nivel de enseñanza básica hasta la educación superior donde se tiene como proyecto de primer orden a la Ciudad del Conocimiento, con miras a generar más oferta educativa de tipo tecnológico.

Expresó un agradecimiento a nombre del titular de la SEPH, profesor Joel Guerrero Juárez y reconoció que esta edición es un trabajo que da cuenta de 12 meses de investigación y recopilación de datos que también en nuestra Entidad aún no se tenían organizados con la confiabilidad y respaldo del sistema INEGI.

El director general de Profesiones de la SEPH, maestro Luis Ángeles Ángeles, adelantó que este documento será distribuido en las instituciones públicas de educación superior de la Entidad, en tanto, ya puede ser consultado en las oficinas de la Dirección General de Profesiones de la SEPH, con domicilio en Circuito Ex Hacienda La Concepción, Lote 17, San Juan Tilcuautla, municipio de San Agustín Tlaxiaca. Teléfono 01 (771) 7 17 31.

Deja un comentario