Par de sujetos de Calnali comercializaban droga

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa:

La colaboración ciudadana y el trabajo de inteligencia por parte de personal de la Coordinación de Investigación fueron fundamentales para la captura de dos individuos que se desempeñan como campesinos, a los cuales se les sorprendió comercializando droga en el municipio de Calnali, donde se les decomisaron más de dos kilos de marihuana y una importante cantidad de grapas de cocaína.

La aprehensión se hizo efectiva, luego de constantes llamadas anónimas  que se realizaron de manera anónima al C-4, de Pachuca, en las que denunciaban que diversas personas llegaban a comprar marihuana y cocaína en la localidad de Papatlatla, Calnali.

Por ello el personal de la Coordinación de Investigación adscrito al grupo Huejutla al tomar intervención en el caso desplegó acciones de prevención y seguridad   para tratar de inhibir a la delincuencia y en especial a quienes comercializaban con droga en la región.

El éxito policial se dio al implementar  un operativo  con personal de la Coordinación de Seguridad Inter Municipal, toda vez que al circular por la Carretera Estatal Calnali-Atlapexco, a la altura de la Comunidad de Papatlatla, en el lugar conocido como Barrio el Manteco, en la calle Principal con dirección al centro, los oficiales descubrieron a dos sujetos en actitud sospechosa.

Fue al notar la presencia  de los Agentes de investigación, cuando uno de ellos aventó una bolsa de nylon de color negro hacia la orilla de la calle, pero sostenía en una de sus manos otras dos bolsas, mientras que su acompañante llevaba entre sus manos  una bolsa de nylon del mismo color.

Sin pérdida de tiempo los agentes interceptaron a quienes dijeron llamarse Carlos González Hernández de 31 años de edad, de ocupación campesino, con domicilio en el barrio de Zacualtipán de la Comunidad de Papatlatla, perteneciente al Municipio de Calnali y Roque González Juárez de 31 años, quien manifestó ser vecino de la localidad de Papatlatla y de ocupación campesino.

A Roque González se le encontraron tres bolsas con hierba verde con las características propias de marihuana, dos de ellas con un peso de más de un kilo cada una y la tercera con diversas dosis de polvo blanco característico a la Cocaína y de vegetal verde.

Con las evidencias aseguradas, los agentes investigadores procedieron a la detención de los dos individuos a quienes trasladaron al área de retención primaria de la corporación policial.

Roque González Juárez  manifestó  que desde hace dos años conoció a una persona de nombre Alicio “N”  “N”,  el cual se entero que el entrevistado padecía de diabetes y que requería de una  intervención quirúrgica ya que tiene un tumor en la pierna izquierda, por lo cual Alicio le propuso que si se animaba a vender marihuana,  le ayudaría a pagar la operación.

Por el mal estado de salud que presentaba y que no le permitía trabajar, González Juárez   decidió aceptar la propuesta, por lo que Alicio, le llevó una bolsa con diez bolsitas de Marihuana, dándole la indicación que las tenía que vender a 50 Pesos cada una, para un total de 500 Pesos.

Roque abundó en que conoció a una persona de nombre Rubén “N” “N”, a “N”,  a Germán “N”, así como a varios chavos de las localidades de Zoquitipan, Mecatlán, Santa Lucia, Calnali y Atempa,  a quienes les vende diferentes cantidades de droga, durante sus jornadas de trabajo que realizaba por las tardes, ya sea en las localidades  antes citadas o en su misma comunidad.

Recordó que desde hace dos años conoce  a Carlos González Hernandez, (a) “El Trompo”, quien se dedica a comprar  droga en grandes cantidades, la cual vende al menudeo en la misma localidad, aclarando que de las dos personas del sexo masculino que les traen la droga, una de ellas responde al nombre de Florencio, desconociendo el nombre de la otra persona.

Sobre el modo de actuar, para no despertar sospechas por parte de la policía confesó que la droga  la  transportan en maletas de viaje con  ruedas,  por lo general  le surten 14 kilos cada mes, pero también le dan a vender  Cocaína solida (piedra)  y que se la traen del lugar denominado el Crucero de Culiacán, Sinaloa.

Durante la acción los agentes recuperaron  la bolsa que tiró Roque, en la cual había veintiún envoltorios de hierba verde con características de la Marihuana, además de cincuenta seis envoltorios de papel de color blanco (grapas) con polvo blanco al parecer cocaína, una caja de color naranja con vivos de color dorado, con la leyenda Zig-Zag, denominado Papier a Rouler, (papel arroz), una nota de venta de la casa Ganesh, con número de pedido 0315, por un total de $1,121.00, que fueron adquiridas con fecha 7 de Mayo del 2011.

También se decomisaron,  27 cajas pequeñas con las mismas características y dinero en efectivo cuya denominación es un billete de 200 pesos al aparecer apócrifo, un billete de 100 pesos , un billete de 50 pesos, cinco billetes de 20 pesos, diez monedas de a 10 pesos, diez monedas de 5 pesos, noventa monedas de 1 peso y quince monedas de 2 pesos, haciendo un total de $700.00 Setecientos pesos, dos pasa montañas de tela en color negro, una bascula de la marca Dimac, de color azul de 5 kilos de capacidad, una bolsa de nylon con polvo blanco que dio un peso bruto de 20 gramos, una bolsa de nylon de color blanco, conteniendo en su interior bolsas de la medida 22, con un peso bruto de 600 gramos.

Al declarar Carlos González Hernández de 31 años de edad, refirió que desde los 13 años de edad, consume marihuana, ya que cuando estuvo viviendo en el Distrito Federal le surtían de la droga en la obra donde laboraba.

Carlos agregó que desde hace aproximadamente dos años  regresó a la comunidad de Papatlatla, donde Roque semana por semana le vende envoltorios de 50 Pesos de droga y  desde hace varios meses es su proveedor.

Deja un comentario