Utilizar la planeación para mejorar las condiciones del entorno, pide Alberto Meléndez

Pachuca, Hgo.- “Se debe utilizar la planeación como herramienta fundamental para alcanzar los objetivos y aprovechar los recursos y el esfuerzo para mejorar las condiciones del entorno” aseguró el Secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, Alberto Meléndez Apodaca, durante la mesa de trabajo del Programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Zona Metropolitana de Pachuca.

El titular de la Secretaria de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, recordó el compromiso que se tiene con la sociedad para lograr una herencia de progreso y orden, que permita tener una visión sustentable encaminada a un mejor desarrollo, por ello recordó que se deben de tener cimentadas las bases de la planeación.

Dijo que el Gobierno de Hidalgo, considera el territorio como unos de los principales activos debido a sus condiciones, características y la presión de crecimiento por parte de la Zona Metropolitana del Valle de México hacia algunos Municipios como son Tizayuca, Pachuca, Tula y Tepeji, por ello pidió ser cuidadosos y respetuosos de lo que se acuerde en los planes para potencializar la zona.

Por su parte la Subsecretaria de Desarrollo Metropolitano de la SEPLADERyM, Helia Carolina Soto, mencionó que es importante para la Secretaría llevar a cabo una planeación estratégica  que proporcione herramientas que permitan definir y orientar hacia donde se quiere llevar la Zona Metropolitana.

En su oportunidad Selene Peña, Presidenta Municipal de Zempoala, dijo que talleres como el llevado a cabo, permiten a los municipios colaborar en una buena definición de políticas y objetivos de carácter económico, social y urbano, para ofrecer una mejor calidad de vida para los habitantes.

Posteriormente se incorporaron a las mesas de trabajo funcionarios municipales de la Zona Metropolitana de Tulancingo, quienes aportaron ideas y objetivos para enriquecer el Programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Zona Metropolitana a la que pertenecen.

Deja un comentario