La Quinta Feria Nacional del Empleo en Pachuca

Pachuca, Hgo.- Con una nutrida asistencia de más de 2 mil 500 personas, se llevó a cabo la Quinta Feria Nacional del Empleo con enfoque metropolitano y sector turístico, en el Centro de Convenciones Tuzoforum de la ciudad de Pachuca.

La Secretaria Mayka Ortega Eguiluz titular del trabajo en la entidad, informó que dentro de los resultados preliminares del evento, al corte de las 14:00 horas, participaron 72 empresas como Gunderson, YSD Doors, Grupack y Bombardier, con una oferta cercana a las 1,900 vacantes dirigidas a médicos, criminólogos, abogados, psicólogos, maestros, trabajadores sociales, enfermeros, choferes, cocineros, secretarias y custodios, para las cuales se han programado 4,690 entrevistas de trabajo de los candidatos que entregaron información curricular.

De igual forma, participaron 2 instituciones de capacitación que registraron un total de 237 candidatos para inscribirse en cursos capacitación laboral que les ayuden a elevar sus habilidades y competencias laborales.

Mayka Ortega, mencionó que además 272 personas fueron identificadas con el perfil para incorporarse como instructores de cursos de capacitación para y en el trabajo.

Asimismo, la Secretaria Ortega Eguiluz indicó que a través de la impartición de 24 talleres para buscadores de empleo y emprendedores se atendieron a 1,938 personas, al respecto mediante los servicios de incubación empresarial se identificaron 54 proyectos que mostraron interés por echar a andar un negocio, mientras que de la misma forma, se identificaron 7 iniciativas de fomento al autoempleo susceptibles de recibir apoyo en equipamiento para proyectos productivos.

Otro de los resultados preliminares que arrojó el evento, fue en lo referente a los interesados en encontrar trabajo en otros estados o en el extranjero donde se registraron 227 personas con amplias posibilidades de poder acceder a un trabajo bien remunerado fuera de la entidad o incluso del país.

Deja un comentario