Tranquilidad y seguridad social, condiciones que fortalecen el impulso empresarial en Hidalgo

–           Toma protesta Francisco Carreño Romero como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo.

–           El estado será sede del 4to Encuentro  Nacional de Negocios con el mercado de Estados Unidos y Canadá en septiembre próximo.

Pachuca, Hgo.- Sólo la garantía de paz social y legalidad dan certidumbre al empresario para trabajar a favor del desarrollo de la entidad, así lo afirmó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz al tomar protesta a la nueva mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo para el periodo 2012-2013

El gobernador Olvera manifestó que sólo la interlocución entre el estado y la sociedad civil organizada, son las claves para cumplir con el objetivo en común de garantizar el progreso de la entidad a través del fortalecimiento de la fuerza de trabajo.

En ese sentido, el mandatario hidalguense aseveró que la participación de los empresarios en el proyecto de Planeación del Desarrollo Urbano para los distintos puntos de la entidad, será fundamental, ya que de esa manera se logrará aprovechar al máximo las potencialidades de cada región.

Reconoció el trabajo de la presidenta saliente del CCE, Rosa María Juárez Rojas, quien cumplió positivamente el reto de ser la primera mujer en presidir un consejo empresarial de esta naturaleza en todo el país.

En su oportunidad, Juárez Rojas, luego de tres años de gestión, agradeció el respaldo de las autoridades para desarrollar estrategias conjuntas a favor de los principales generadores de empleos, como son los empresarios del estado.

Refirió que dentro de las metas cumplidas durante su gestión, se encuentran las labores de capacitación, el centro de atención a socios, una amplia base de datos de compradores, pero sobre todo que el estado fue elegido nuevamente como sede del 4to Encuentro  Nacional de Negocios con el mercado de Estados Unidos y Canadá; por lo que la entidad se posiciona efectivamente en el liderazgo del mercado hispano y que cada año ofrece resultados mejores.

Por ello se refrendó el compromiso bilateral de llevar a cabo las adecuaciones necesarias de la administración pública así como la adecuada orientación de los recursos conforme a derecho, a fin de contar con trámites más ágiles y claros, que fortalezcan de manera efectiva a las pequeñas y medianas empresas.

En tanto, el recién nombrado presidente del CCE, Francisco Carreño Romero manifestó que de acuerdo a los nuevos desafíos para mantener e incrementar las fuentes de empleo, compromiso del sector hacia la sociedad, sólo la capacitación permanente, efectiva e incluyente, permitirá  fortalecer el quehacer empresarial.

Anunció que conforme a los principios de trabajo coordinado con todos los niveles de gobierno, en breve se habrán de retomar las comisiones mixtas que no tienen otro objetivo que el de establecer compromisos y responsabilidades, en tiempos concretos y bajo una supervisión clara; para de esa forma  dar cauce a las acciones de trabajo de ambas instancias.

Finalmente Carreño Romero reconoció en la labor del gobernador Francisco Olvera, el impulso de la vinculación de la educación a la industria buscando la competitividad para el desarrollo sustentable, para que los hidalguenses impacten en una mejor calidad de vida así como en el aumento de empleos dignos y bien remunerados, a cambio de un respaldo de trabajo con compromiso, honestidad y congruencia.

Acudieron a la toma de protesta el presidente del Tribunal Superior de Justicia Valentín Echavarría; el titular de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado Ramón Ramírez; los secretarios de Desarrollo Económico, Pablo Maauad, de Planeación Alberto Meléndez; el coordinador de Despacho del C. Gobernador Miguel Ángel Cuatepotzo así como representantes de distintas cámaras empresariales afiliadas con el Consejo.

Deja un comentario