Refrenda gobernador Franciso Olvera compromiso por el respeto y garantía de derechos humanos

–       El titular de la CDHEH, Raúl Arroyo, entrega el Ejecutivo Informe de Actividades 2011.

–       Se promoverá la inclusión de los derechos humanos en planes de estudio en el estado.

 Pachuca, Hgo.- Es el absoluto respeto a la promoción, protección y garantía de los derechos humanos, la vía para construir una sociedad más justa, democrática y libre, que permita brindar mayores beneficios para las familias hidalguenses, afirmó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

En el marco de la entrega del Informe 2011 de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), por parte de su titular, Raúl Arroyo González, el mandatario apuntó que el gobierno que encabeza se ha propuesto impulsar una verdadera cultura de los derechos humanos entre la población, con acciones establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

De ahí el interés de enviar al Congreso del Estado, la iniciativa de Ley de los Derechos Humanos, la cual fue promulgada el pasado mes de diciembre, convirtiendo así a Hidalgo como el primer estado en cumplir con el mandato, establecido en la reciente reforma a la Constitución Política de México.

Francisco Olvera dio a conocer que en breve se realizará un análisis a fin de incluir al plan educativo estatal de todos los niveles, una materia relacionada con la promoción de los derechos humanos y lograr que las nuevas generaciones se sumen a la tarea de esta comisión y fomentar una nueva cultura en este rubro.

Para ampliar imagen, haga click.

Por los resultados alcanzados a lo largo de 20 años, agregó el gobernador Olvera, este organismo ha logrado acreditar su eficiente actuación ante la sociedad, convirtiéndose en una instancia de atención a las demandas sociales y de resolución de controversias al tiempo que cumple con los desafíos que los nuevos tiempos plantean.

A nombre del pueblo hidalguense, el jefe del Ejecutivo destacó la labor que lleva a cabo la CDHEH en beneficio de los habitantes de La entidad.

Por su parte, el presidente de la CDHEH, Raúl Arroyo, manifestó un reconocimiento al gobernador Francisco Olvera por su voluntad política, respeto y respaldo demostrado no solo en el discurso, sino principalmente en los hechos; así como por la gestión realizada para contar con recursos extraordinarios que le permitan a la comisión contar con nuevas y mejores capacidades para atender a la ciudadanía.

De esta manera, apuntó el ombudsman hidalguense, se da una muestra de su compromiso con los derechos humanos de las y los hidalguenses y del respeto al organismo encargado de su protección.

En su mensaje, Raúl Arroyo exhortó a los servidores públicos de la administración pública estatal asumir el mandato constitucional de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos; ya que esto contribuye a servir con más inteligencia y mayor pertinencia a la población.

A este acto también asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Valentín Echavarría Almanza; el diputado Luis Alberto Marroquín en representación del Congreso del estado; funcionarios estatales; además de  consejeros e integrantes de la CDHEH.

Deja un comentario