El gobernador Francisco Olvera encabeza ceremonia de matrimonios colectivos en Pachuca

-383 parejas contrajeron nupcias en la Plaza Aniceto Ortega.

Pachuca, Hgo.- La consolidación de la sociedad y de mejores ciudadanos se alcanza sólo gracias al círculo virtuoso, representado por la familia, señaló el gobernador Francisco Olvera Ruiz, al asistir como testigo de honor a la ceremonia de Matrimonios Colectivos, organizada por el Sistema DIF municipal y la presidencia de esta capital.

Acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Lupita Romero de Olvera, el mandatario afirmó que en la entidad se valoran a nuestras instituciones, siendo una de las principales el matrimonio.

Para ampliar imagen, haga click

Al ser el primer gobernador en encabezar una ceremonia de matrimonios colectivos, Francisco Olvera reconoció el vínculo moral y familiar que representa la unión legal de dos personas, ya que sólo de esa forma se puede alcanzar la certeza jurídica para los miembros de la familia.

Por ello, el jefe del Ejecutivo estatal aseguró que en su administración se le da especial importancia a este vínculo jurídico, ya que de esa forma se garantiza un mayor bienestar para todos los hidalguenses.

En su oportunidad, el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, señaló que el matrimonio es el medio legal para consolidar la familia, por lo que en Pachuca se pone especial atención en impulsar la consolidación de este.

De igual forma el munícipe, quien leyó por primera vez la Carta de lo Familiar, explicó a las 383 parejas sus deberes, derechos, obligaciones y la importancia de formar un hogar con  fundamento legal.

Por su parte, Gabriela Castañeda de García, presidenta del Sistema DIF Pachuca, aseguró que en este organismo asistencial, se fomenta la certeza jurídica del matrimonio con el objeto de garantizar el ejercicio de los derechos y obligaciones de los que participan en su conjunto, como son los integrantes de cada familia.

De manera sensible, la presidenta del DIF Pachuca explicó a los contrayentes que la comunicación, solidaridad, responsabilidad mutua de deberes y el amor, son las bases de una relación estable, donde la correspondencia entre sus integrantes es lo más importante.

La ceremonia sirvió de marco para que el gobernador y su esposa, así como autoridades municipales, entregaran los respectivos documentos que legalizaron la unión de las parejas, siendo José de Jesús Elioza Martínez y Midian Yozareth Mondragón Jiménez de 17 y 18 años, la pareja más joven en contraer nupcias por lo civil; mientras que Eufemio  Zavala Vargas y Margarita Arias Contreras de 74 y 65 años la pareja de mayor edad.

A todas las parejas de contrayentes se les hizo entrega de obsequios que serán útiles para su hogar, al tiempo que se brindó por la felicidad de los recién casados y se compartió el tradicional pastel de bodas.

A nombre de los recién casados, Marisela Islas y Albino Sánchez, agradecieron a las autoridades por compartir estos momentos  de felicidad, además de que se comprometieron, a nombre de los presentes, a cumplir con los preceptos de respeto y amor que se contraen tras la ceremonia civil.

Fueron testigos de la ceremonia, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Valentín Echavarría Almanza; la directora general del Sistema DIF Hidalgo, Luz Elena Sánchez Tello; el director del Registro Familiar de Gobierno del estado, José Antonio Bulos; el coordinador de Planeación y Desarrollo Regional en Pachuca, Ramón Vicente Diez; así como el oficial del Registro de lo Familiar del Ayuntamiento capitalino, Miguel Ángel Cortés Osorno.

Deja un comentario