Alfredo Bejos Nicolás nuevo director general del CECYTEH

Pachuca, Hgo.- En atención a las instrucciones del Gobernador del Estado, licenciado José Francisco Olvera Ruiz, el secretario de Educación, profesor Joel Guerrero Juárez dio posesión al cirujano dentista Alfredo Bejos Nicolás, como nuevo director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH), en sustitución del licenciado Ricardo Ortega Ortega.

Acompañado por el subsecretario de Planeación, Administración y Finanzas de la SEPH, licenciado en Contaduría Pablo Pérez Martínez, el profesor Joel Guerrero se mostró convencido de que, en virtud de su formación y trayectoria, el nuevo titular del CECYTEH dará continuidad a las estrategias y programas que fortalecen a este subsistema de Educación Media Superior, lo cual ha permitido posicionarse en los primeros lugares de la prueba ENLACE a nivel nacional, al tiempo que refirió que «la experiencia de él y de los trabajadores del CECYTEH va a contribuir a su constante desarrollo».

El doctor Alfredo Bejos Nicolás es egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, y llegó a desempeñarse como docente de la misma casa de estudios superiores, lo cual, dijo el secretario de Educación, es experiencia que se verá reflejada de manera muy positiva en presentes y futuros proyectos del CECYTEH.

El licenciado Ricardo Ortega agradeció al Gobierno del Estado la oportunidad que se le dio para conducir, durante poco más de dos años, al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en Hidalgo; se mostró convencido de que los éxitos seguirán su buen curso y destacó la lealtad y profesionalismo del personal de este subsistema educativo «que de esa misma manera dará lo mejor de si a la nueva administración del CECYTEH«.

Presente en este acto institucional, el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE), licenciado Julio Valera Piedras reconoció el trabajo realizado por el licenciado Ricardo Ortega al frente del CECYTEH «manteniéndolo en su buen curso y en el primer lugar de la prueba ENLACE». En este sentido, aseguró que el perfil y experiencia del doctor Bejos Nicolás sostendrá en esos niveles de excelencia a la institución.

Al hacer uso de la palabra, el nuevo director general del CECYTEH, hizo público «un agradecimiento al Señor Gobernador Francisco Olvera Ruiz, por la oportunidad de continuar trabajando en las instituciones del Gobierno del Estado. Asimismo, reconoció el trabajo del secretario de Educación Joel Guerrero con quien formará equipo en favor de los jóvenes hidalguenses.

El doctor Alfredo Bejos felicitó al licenciado Ricardo Ortega por su buen desempeño en el CECYTEH y aseguró que llega a esta institución para sumarse al buen trabajo que se realiza y que ha dado excelentes resultados, por lo que pidió al personal administrativo y académico que le den «la oportunidad de compartir esfuerzos para seguir cosechando los logros que espera el Mandatario estatal en beneficio del Estado de Hidalgo».

Cabe mencionar que, además de su formación y experiencia académica, el doctor Bejos Nicolás ha estado al frente de diversas responsabilidades como : fue presidente del Foro Político de Profesionales y Técnicos de la C.N.O.P. en el Estado de Hidalgo; presidente de la Honorable Asamblea Municipal de Pachuca, en el periodo 1997-2000; consejero político nacional, estatal y municipal del Partido Revolucionario Institucional; presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Pachuca, en el periodo 1999-2000; coordinador de la Región I Pachuca, de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Hidalgo, de enero a junio de 2002.

También fue secretario general de la C.N.O.P. en el Estado de Hidalgo; electo como Diputado Federal Suplente de la LIX Legislatura en el periodo 2003-2006 por el Distrito 06 con cabecera en Pachuca; diputado federal de la LIX Legislatura por el Distrito 06 con cabecera en Pachuca del 2004 al 2006; coordinador de los diputados federales de la fracción priista Hidalguense en la LIX Legislatura en el 2006; coordinador de la Región I Pachuca de la Secretaria de Planeación y Desarrollo Regional, del 16 de septiembre del 2006 al mes de noviembre de 2007, y diputado local de la LX Legislatura del Estado de Hidalgo, por el Distrito I Pachuca Poniente, del 1 de abril de 2008 al 31 de marzo de 2011.

Deja un comentario