Legisladores condenan el uso excesivo de la fuerza para la detención de vehículos de procedencia extranjera

Por Poala Naciff Suárez

     Pachuca, Hgo., Febrero 26.-En Hidalgo legisladores locales condenan el uso excesivo de la fuerza para detener vehículos de procedencia extranjera, afirmó el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, Roberto Pedraza Martínez.

     Ello al ser interrogado sobre reciente dispositivo policial, que autoridades federales implementaran en parajes del Valle del Mezquital y derivó en movilizaciones sociales, tras la captura de unidades motrices que han sido reportadas como robadas.

     “El hecho de que la gente se inconforme –dijo- es porque le quitaron un vehículo extranjero y su acción es un reflejo de que le quitaron su manera de vivir, pero también es una falta por no traer los documentos respectivo”.

     El legislador local hidalguense fue más allá al señalar que sin embargo “ese no es el tema”.

     El tema, agregó, son los vehículos robados. Aquellos que trajeron los migrantes de Estados unidos y los sacaron con un crédito en la Unión Americana y luego se los trajeron y ya no siguieron pagando.

     Explicó que de manera obvia tanto empresas automovilísticas, de lotes y aún las compañías aseguradoras de autos en la actualidad actúan diciendo “esa camioneta que está allá (México) fue mía y esa persona aún me debe dinero”.

     Pedraza Martínez sostuvo que por ello hay muchos, muchos casos que se replican en varios puntos del Estado de Hidalgo, por lo que fustigó el actuar de cuerpos de seguridad Federal y operativos implementados para recuperarlos, donde –reconoció- se ha utilizado el uso excesivo de fuerza.

     “Condenamos el uso excesivo de la fuerza para detener vehículos de procedencia extranjera”, finalizó.

Deja un comentario