Ante el incremento de visitas con motivo del Día de la Amistad, en el Cereso de Pachuca se reforzará la vigilancia

Por Paola Naciff Suárez
Pachuca, Hgo., Febrero 11.-Un aumento sustancial en el número de visitas se espera en el Centro de Readaptación Social de Pachuca este fin de semana, debido a la celebración del tradicional día del amor y la amistad.
Por tal motivo, anunció el Director de Prevención y Readaptación Social –Fernando Enciso Carreón- los operativos de vigilancia se reforzarán sobre todo en la inspección para el ingreso de comida.
“Generalmente en la fecha aumentan las peticiones para el ingreso de mole o pastel, que los internos comparten en un entorno familiar” aunque reconoció que no es un día de gran carga como se pudiera pensar.
Esto a diferencia de lo que tradicionalmente sucede en fin de año, durante los festejos navideños, en que posiblemente “movidos” por la sensibilidad, un número mayor de personas acuden al Cereso de Pachuca.
Explicó que apoyados con sofisticada tecnología instalada en el interior y exterior del Centro de readaptación Social, a la que hoy apenas los guardias se comienzan a acostumbrar, es como se agiliza el acceso al centro de reclusión penitenciaria.
“Están listos los arcos detectores de metales y funcionan en conjunto con aparatos de rayos X, luego de pruebas realizadas, que desde hace poco más de un mes permiten un acceso más acelerado a instalaciones del penal”, abundó el funcionario hidalguense.
A diferencia de otras fechas en que incluso se programan actividades sociales y de esparcimiento familiar al interior del Cereso, durante el próximo Día de San Valentín no se desarrollará algún festejo especial y éste sólo se reducirá a la acostumbrada visita de familias.
“Se espera un promedio de mil personas tal y como se acostumbra en cualquier fin de semana”, finalizó Enciso Carreón.

Deja un comentario