Sanciones a operadores del transporte público de pasajeros que manejen sin el tarjetón

Pachuca,  Hgo.-“Quien opere vehículos del servicio público de transporte de pasajeros sin contar con su tarjetón correspondiente, será sancionado por parte del Instituto Estatal de Transporte (IET), con la inhabilitación por 1 año para desempeñarse como operador de este servicio”, así lo dio a conocer, Sixto Hoyos Zamora, titular de la dependencia.

            Precisó, que de igual forma, queda prohibido operar unidades de servicio público de transporte sin contar con el tarjetón vigente, o sin portarlo a la vista de los usuarios, tal y como lo establece la Ley del Sistema de Transporte para el estado de Hidalgo.

            De ahí, que invita a todos aquellos operadores (choferes), que actualmente brindan el servicio con el tarjetón vencido, para que acudan al área de Capacitación del instituto a realizar el resello, de lo contrario, serán sancionados con una multa de hasta $1, 634.00 pesos, (30 salarios mínimos).

Sixto Hoyos Zamora, señaló que anteriormente el IET no marcaba como requisito para otorgar el tarjetón, ni para el resello, la Carta de Antecedentes No Penales y  el examen Médico Integral, que incluye la prueba Antidoping, pero por instrucciones del mandatario estatal, Miguel Ángel Osorio Chong, actualmente es indispensable e irremplazable. 

Anteriormente, dijo, el examen antidoping se practicaba en las instalaciones del instituto, sin embargo, gracias a la firma de un convenio de colaboración con la secretaria de Salud, hoy esa prueba la realizan médicos especializados en los Centros de Salud, con lo que se evita la alteración del resultado.

Dentro de los requisitos para el resello se encuentran también copia de: licencia tipo “A” vigente, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, original y copia de tarjetón vencido, presentarse con camisa blanca, corbata obscura lisa, rasurados y peinados, así como pagar $298.00 pesos por concepto de tarjetón.

Subrayó, que con disposiciones como esta se garantiza que al menos los operadores que se encuentran afiliados a la base de datos del Instituto Estatal de Transporte son personas responsables, sanas y sin historial delictivo, buscando que la ciudadanía viaje más segura.

Deja un comentario