Caasim admitió deficientemente servicio en colonias antorchistas; AC

 Pachuca, Hgo., 27 de octubre.-  El titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), de Pachuca, José Luis Gallego Hernández, reconoció la falta de atención del personal de la dependencia, en el servicio de suministro a colonias antorchistas.

Así lo dio a conocer, el vocero de Antorcha Campesina en Hidalgo, Andrés Pérez Vázquez, quien después de encabezar una manifestación con cerca de 200 pobladores de las colonias Luz del Carmen y Ramos Arizpe, frente a las oficinas de la dependencia, sostuvo una reunión con el funcionario.

En dicho diálogo, afirmó, que Gallego Hernández reconoció la desatención de personal, “según argumentó no tenía conocimiento de que los trabajadores no habían acudido a resolver el problema, como él ya lo había indicado desde hace semanas”.

Por eso, expuso que, el compromiso del funcionario fue acudir personalmente mañana (jueves) a las 10:00 horas en un recorrido a la colonia Luz del Carmen, con una cuadrilla de trabajadores, para dar inicio a las acciones de conexión de la red de agua.

En referencia a los recibos que han llegado a los colonos, pese a que no tienen el servicio, aseguró que el titular de la Caasim afirmó que se cancelarían, y únicamente se les cobraría a partir del abastecimiento.

 En el caso de las 180 familias de la Ramos Arizpe, a las que les fue cortado el suministro por una supuesta morosidad, la respuesta que obtuvieron del funcionario fue; “que se trato de un mal entendido”, por lo que esta semana se regularizará el servicio.

Esta aclaración, dijo, los antorchistas la hicieron con los recibos que llevaron a la Caasim, donde se muestra que han hecho los pagos correspondientes, pero que además algunos llegan con cargos excesivos, ya que pasaron de 54 pesos a más de 200 pesos.

Por esta razón, también acudirán a la colonia Ramos Arizpe para efectuar una revisión a los medidores.

Cabe citar que posterior a esta movilización, los manifestantes acudieron a las oficinas de la Promotora de Vivienda de Hidalgo (Provih), para insistir en la entrega del acta de condonación  de un terreno en la Colonia Pirules, que requiere la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la edificación de un jardín de niños.

Deja un comentario