En este programa participan 49 taxis, los cuales se identificarán por una calcomanía

  • El convenio tiene una vigencia de 6 meses con posibilidades a ser renovado.
  • Los conductores apoyarán a la policía dando a conocer hechos de tránsito que requieran de su asistencia.
  • Todas las unidades fueron supervisadas desde el motor hasta el número de serie.

 Mineral de la Reforma, Hgo.- Con el objeto de evitar accidentes automovilísticos, salvaguardar la integridad de los ciudadanos y fungir como apoyo vial con la dirección de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma, la empresa de transporte público Radio Taxi Milenio y dicha autoridad signaron un convenio de cooperación.

En el programa denominado Taxi Seguro, el cual inició ayer lunes 11 de octubre, participarán 49 unidades del transporte público y se pretende que con su apoyo disminuyan los accidentes que son provocados por personas que conducen en estado etílico.

Por lo que estas unidades trasladarán de manera segura a peatones y automovilistas para que lleguen seguros  a su destino.

De acuerdo con el encargado de la policía de Mineral de la Reforma, Gerardo Pajas Hernández,  los conductores de Radio Taxi Milenio apoyarán a la corporación municipal informando de accidentes viales que requieran de asistencia policiaca.

Pajas Hernández informó que todas las unidades contarán con una calcomanía para que los usuarios puedan reconocerlos y saber que es un medio de transporte seguro. Este convenio signado tiene una duración de seis meses y con la cláusula de renovación.

Como parte de los requisitos, antes de la firma, los policías municipales confirmaron que todas las unidades fueran revisadas desde el motor, número de serie, que cuenten con llanta de repuesto, herramientas y que se encuentren en buenas condiciones.

El comandante Pajas Hernández explicó que también se busca fomentar el cumplimiento de las normas de tránsito para mejorar la convivencia entre los peatones t conductores, así como vigilar el cumplimiento de las leyes y reglamentos de tránsito y vialidad.

Además, de igual manera, se busca inculcar valores, hábitos y actitudes para la prevención de accidentes; difundir información de seguridad vial, lograr un tránsito ordenado, seguro y ágil que disminuya la situación de riesgo que propicie calidad de vida en la sociedad, y disminuir el índice de personas heridas y decesos a causa de accidentes vehiculares.

Deja un comentario