El estado de Hidalgo dará un salto importante en las estadísticas e indicadores con los resultados del Censo Nacional de Población

Por Paola Naciff Suárez

     Pachuca, Hgo., Julio 20.-El Estado de Hidalgo dará un salto importante en estadísticas e indicadores, y como resultado del gran esfuerzo que hemos venido realizando todos los hidalguenses, tras la realización del censo en la Entidad afirmó el Gobernador Miguel Osorio Chong.

      Luego de instalar el Programa Modelo de Protección Neonatal, el mandatario estatal adelantó que el sondeo permitirá observar en que rubros se ha avanzado, durante los últimos cinco años y medio de su gestión gubernamental.

     “Vamos a avanzar en salud de manera importante, en infraestructura y me refiero a carreteras, en agua potable y electrificación, drenajes y en la generación de empleos, en educación”, agregó el Jefe del Ejecutivo en el Estado.

     En este tenor Osorio Chong se dijo convencido de que daremos un salto importante que hablará “del gran esfuerzo que hemos venido haciendo todos los hidalguenses, por alcanzar el desarrollo que tanto estamos buscando para el bienestar de todas las familias en el Estado de Hidalgo”.

     Entrevistado tras la conclusión del evento, el Gobernador evitó dar un pronóstico anticipado sobre el número de peldaños que luego del censo escalará Hidalgo.

     “Yo entiendo que todos los estados están haciendo el mismo esfuerzo y lo que les corresponde y más bien les diría que busquemos que las estadísticas hablen de muchos menos hidalguenses, con menos insatisfactores. Me refiero que ya, como está visto, estamos arriba de la media en agua potable, drenaje y electrificaciones”.

     Y agregó que así se hable de miles de hidalguenses que ya están con esto resuelto. Que hay más comunicación de municipio a municipio y de región a región y con otros estados; que hay más oportunidad para prepararse y educarse y que las personas con discapacidad se sientan más atendidas.

     Cuestionado acerca de si está satisfecho con los logros alcanzados durante su mandato, Miguel Osorio manifestó que está convencido de que “hemos avanzado bien todos como sociedad”.

     “Estoy convencidísimo que ha sido un esfuerzo sin precedente, del cual debemos sentirnos verdaderamente orgullosos. Nunca satisfecho hay muchos rezagos todavía, pero el avance en cinco años no tiene precedente”, reiteró.

    Antes el gobernante había hablado del sistema penitenciario y las bondades de los programas que dan oportunidad a internos, de una verdadera reintegración social por medio del trabajo.

     Así mencionó el programa especial como el de meter una empresa dedicada a la confección de prendas íntimas de mujer, acompañada de cursos de capacitación y que por medio de nómina, paga a los reclusos.

     “Y luego el compromiso para que cuando salga el que está dentro de la cárcel pueda ser contratado, por la propia empresa. Ahí está un círculo virtuoso y en una réplica que se hace en todos los centros penitenciarios, con lo más importante que no se está haciendo una escuela de delincuentes”, concluyó.

Deja un comentario