Alrededor de 90 toneladas de ayuda humanitaria ha enviado Hidalgo a damnificados por el Huracán Alex

Por Nadia Naciff Suárez

     Pachuca, Hgo., Julio 20.-Un promedio de 90 toneladas de ayuda humanitaria ha fluido de Hidalgo a damnificados de tres entidades federativas del Norte del País, por el paso del huracán Alex, informó el Delegado de la Cruz Roja en la Entidad, José Saade Kuri.

     “Hemos mandado en total tres tráileres. Uno a Coahuila con más de 27 toneladas y posteriormente se enviaron dos, uno a Tamaulipas y otro a Nuevo León”.

     Saade Kuri explicó que se ha cerrado el centro de acopio que se estableció en el Club de Leones, pero que se continúa acopiando ayuda en la sede del DIF estatal asentado en la calle de Salazar y en la Cruz Roja Pachuca, que se ubica en Manuel G. A. González.

     Afirmó, tras diálogo con el Director del Sistema DIF Hidalgo, Jesús Antón de la Concha con quien se hizo el llamado conjunto con la Presidenta de este organismo –Laura Vargas de Osorio- que tienen todavía entre siete y ocho toneladas mientras que en Cruz Roja se ha compilado una cantidad igual.

     Por ello –agregó- que en las próximas horas se estará en posibilidad de mandar un cuarto tráiler con lo que sumarán cerca de cien toneladas de ayuda a quienes sufrieron el embate del citado huracán.

     Dijo que de momento no se tiene un destino programado pues –añadió- “estamos esperando que de sede nacional nos digan dónde hace más falta”.

     “Estamos muy agradecidos porque la ciudadanía colaboró generosamente y respondió al llamado”.

     El Delegado de Cruz Roja en Hidalgo sostuvo que el acopio de ayuda podría concluir esta semana, pues se ha informado que Nuevo León por ejemplo, hasta ayer ya no recibían más.

     “Hemos enviado principalmente agua embotellada, cobertores, pañales, toallas femeninas y alimentos enlatados como atún, sardina, leche en polvo, aceite, frijol, lenteja y arroz que se enviaban en despensas armadas en cajas especiales para dotación de cuatro a cinco personas y raciones necesarias para cinco días”, concluyó

Deja un comentario