Becas al 100 por ciento para estudiar maestría de tiempo completo ofrece El Colegio del Estado de Hidalgo.

Pachuca, Hgo.- Con becas al 100 por ciento para estudiar la Maestría en Desarrollo Urbano Sustentable, El Colegio del Estado de Hidalgo invita a egresados de licenciaturas en las áreas de ciencias sociales, económico-administrativas, humanidades, ingeniería y afines, con interés en cursar estudios de posgrado de tiempo completo y realizar investigación en el ámbito del desarrollo urbano y metropolitano.

 Así lo dio a conocer el director general de El Colegio del Estado de Hidalgo, maestro Luis Ángeles Ángeles, quien aseveró que dicho apoyo económico lo respalda el Gobierno del Estado con la finalidad de que los aspirantes seleccionados estén en condiciones de realizar sus estudios durante los 24 meses que requiere la maestría.

 Explicó que la secretaría de Educación Pública de Hidalgo, doctora Rocío Ruiz de la Barrera, tiene especial interés en que las instituciones de educación superior que coordina el Gobierno estatal se sumen a la dinámica de desarrollo de la Entidad, la cual muestra un crecimiento urbano que ha llegado a representar el 52 por ciento de la población, de acuerdo al último conteo de población que realizó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

 Debido a dicho proceso de urbanización, y ahora de metropolización Hidalgo ha entrado en una dinámica de retos y oportunidades que es necesario conocer, lo que ha motivado a El Colegio del Estado de Hidalgo para ofrecer la maestría en Desarrollo Urbano Sustentable, explicó el maestro Ángeles Ángeles,

 Los interesados en estudiar esta maestría pueden solicitar ficha de registro en El Colegio del Estado de Hidalgo, ubicado en Camino Real de la Plata 106, segundo piso, en la  Zona Plateada de Pachuca.

 Respecto al proceso de selección, de acuerdo con la convocatoria, los aspirantes presentarán un examen de admisión, que al ser aprobado les permitirá participar en un curso propedéutico. Los alumnos seleccionados para ingresar formalmente al programa, iniciarán sus estudios de maestría el 2 de agosto de 2010.

 Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en la página de Internet http://colegiohgo.hidalgo.gob.mx, o solicitarlas en el correo electrónico colegio.hidalgo@hidalgo.gob.mx. Para mayores informes también pueden llamar a los teléfonos 01 (770) 138 30 79 y 138 30 80.

Deja un comentario