Humberto Veras Godoy visitó la Preparatoria Número Dos y el Instituto de Ciencias Agropecuarias

Tulancingo, Hgo.- Con el propósito de lograr un acercamiento integral con la comunidad universitaria en vísperas de conformar el Plan de Desarrollo Institucional (PDI), Humberto Augusto Veras Godoy, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), visitó la Escuela Preparatoria Número Dos y el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) de esta casa de estudios.

Humberto Veras participó junto con el alumnado en círculos de lectura.

Durante su visita se reunió con el estudiantado, profesorado, trabajadores académicos y administrativos de ambas unidades educativas, donde escuchó sus opiniones, peticiones, así como muestras de apoyo de cara al inicio de la presente administración rectoral.

En este sentido, el rector Humberto Veras indicó que en un periodo de tres meses deberá presentar ante el Honorable Consejo Universitario el PDI, por lo que en este momento “estamos haciendo un acercamiento con todos los estudiantes, personal académico, administrativo y directivo, para escuchar de manera directa las peticiones que debemos tomar en cuenta  para la integración del Plan”.

Trabajadores académicos y administrativos estuvieron presentes en las reuniones.

Ratificó la importancia de entablar un diálogo abierto con cada sector universitario para mejorar cada uno de los espacios académicos. “Lo importante es avanzar en todos los sentidos para  tener una Universidad consolidada y bajo las mejores condiciones”.

Indicó que la integración del PDI será un proceso incluyente  y participativo en el cual se vea reflejada la voz de todos los universitarios.

Durante su visita el rector estuvo acompañado por los directores de ambas escuelas, representantes estudiantiles y sindicales. En próximos días, Humberto Veras continuará sus reuniones con la comunidad académica de los distintos espacios educativos que integran a esta máxima casa de estudios.

Deja un comentario