Sitiado Juandho por fuerzas federales, retienen a 130 manifestantes

                                               Por Emilio López   

    PACHUCA, Hgo.- Habitantes del poblado de Juandho, en Tetepango, asiento de la desaparecida subdivisión de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, viven momentos de tensión tras registrarse desde ayer enfrenamientos entre la Policía Federal Preventiva y militantes del Sindicato de Trabajadores Electricistas, quienes se mantenían en plantón a las afueras de las instalaciones que ahora están  a cargo de la Comisión Federal de Electricidad.

           Los accesos a la comunidad de Juandho fueron cerrados por las fuerzas federales,  desde las tres de la mañana, y tienen en su poder a poco más de 130 manifestantes, los cuales permanecen encerrados en un auditorio que pertenece a los mismos sindicalistas.

             Sostienen  los ex electricistas  fue destruido su campamento y en respuesta abrieron compuertas de un canal de aguas negras, motivo por el cual “la represión policíaca” se incremento.

          El líder en Hidalgo del SME, Luis Espinosa López, al denunciar la violación a las garantías constitucionales en Juandho, dijo que el mobiliario de varias casas fue destruido por los uniformados federales.

            Preciso que integrante del Comité Ejecutivo de esa organización sindical, junto con representantes de organismos de derechos humanos constatan las condiciones que sufren los  extrabajadores de  Luz y Fuerza y habitantes de ese lugar.

           Confirmó que tres de sus compañeros recibieron atención medica, tras ser “golpeados de manera brutal” por los elementos policíacos, quienes continúan buscando al líder Gregorio Paredes, integrante de la dirigencia nacional del SME,  que ayer estuvo presente en las movilizaciones en Juandho.

Deja un comentario