Iniciaron cursos del Sicced en el Centro Estatal de Alto Rendimiento

Pachuca, Hgo.- Como parte del trabajo a favor de la profesionalización deportiva a través de la capacitación el Instituto Hidalguense del Deporte, encabezado por Salvador Franco Cravioto,  realizó la primera sesión del curso del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED), denominado “Acondicionamiento físico” (nivel 1), que se efectuó en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento.

El programa del SICCDED tiene  como objetivo certificar a los entrenadores deportivos que de manera autodidacta, por su experiencia laboral o por estudios sin reconocimiento oficial, adquirieron conocimientos y habilidades para enseñar  deporte.

El SICCED está incorporado a la Secretaría de Educación Pública, así como a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), forma parte de la Dirección de Calidad Deportiva de la CONADE y es regulada por la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos.

La convocatoria fue de  más de 30 profesores expertos en actividades deportivas quienes acudieron este sábado a la primera sesión del SICCED, el cual estará compuesto por 5 sesiones, que se impartirán los días 18, 19, 25, 26 de octubre, y el uno y 2 de noviembre, por Oswaldo Ruiz Sarabia, conductor del manual  de Acondicionamiento Físico nivel 1.

En esta primera sesión, teórico- práctico,  abordaron temas como técnicas de entrenamiento, ejercicios de fuerza, acondicionamiento físico, entre otros tópicos del ámbito deportivo.

El curso de Acondicionamiento Físico nivel 1, es avalado por la CONADE y por la SEP, al concluir las 5 sesiones, los entrenadores deportivos recibirán la certificación oficial.

Deja un comentario