Policías Estatales se capacitan en materia del Sistema de Justicia Penal  

Pachuca, Hgo.-La coordinación interinstitucional es pieza primordial para enfrentar los retos en materia de seguridad e impartición de justicia, por ello se desarrollaron talleres para Operadores Involucrados en Seguridad Pública Conforme a los Criterios Jurisprudenciales, dirigidos a personal operativo de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo. 

La capacitación impartida por parte del Tribunal Superior de Justicia del estado es continua y forma parte de las acciones implementadas para la profesionalización policial, por lo que a la fecha se ha preparado a más de 100 elementos. 

Durante el desarrollo de estos talleres se proporcionó información y herramientas en temas como control de detención, control preventivo, detención en flagrancia, cadena de custodia, Informe Policial Homologado, entre otros.

El propósito de fortalecer la sinergia y coordinación entre las dependencias, es generar mejores resultados por medio del intercambio de conocimientos teórico-prácticos; en este sentido, se realizó la simulación de audiencias con representantes del Ministerio Público y abogados defensores, donde los policías aprendieron de primera mano el desarrollo de los juicios y cómo presentar su testimonio de forma oral.

Estas acciones permiten hacer más eficiente la labor que ejercen los integrantes de las instituciones de seguridad pública, además la capacitación constante representa un paso importante hacia la formación de una Policía Estatal eficiente, responsable y confiable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s