Pachuca.- El día de hoy el Jardín del Arte de la capital hidalguense se convocaron más de 600 jóvenes en el llamado Claudia Fest: un evento que reunió exposiciones culturales, bandas musicales, manifestaciones artísticas, rescatistas de animales domésticos, así como un bazar de comida y emprendedurismo para mostrar la pluralidad y el talento de las juventudes en apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo como dirigente de la continuidad de la Cuarta Transformación.
Durante el evento, Camila Martínez, dirigente nacional de jóvenes, resaltó el papel histórico de la juventud en diversos ámbitos, incluyendo la política y la importancia de asumir un papel clave para las definiciones que tendrá nuestro país después del sexenio de López Obrador.

Gretchen Atilano, regidora de Tizayuca, elogió el compromiso social de Claudia Sheinbaum, destacando su lucha por el derecho a la educación y su éxito en ampliar la oferta educativa. “En el proyecto de la educación Claudia lleva la delantera ya que tiene experiencia y ha logrado ampliar la oferta educativa para jóvenes de bajos recursos.”
Lissete Marcelino Tovar, diputada, resaltó la importancia de Hidalgo para Sheinbaum y mencionó los beneficios de sus proyectos de transporte, seguridad e innovación tecnológica en la zona metropolitana de la capital.
Luis Ángel Tenorio, diputado local, enfatizó el cambio en la participación juvenil, que antes enfrentaba marginación y violencia política. “Este evento de celebración y festejo hace algunos años no hubiera sido posible.” Concluyó el diputado local.
El evento cerró con actos artísticos de coreografías de rap, salsa, y reggaetón así como una banda de rock and roll con las cuales las juventudes mostraron su entusiasmo por fortalecer la participación política de su generación. Estas acciones buscan promover la estrategia de posicionamiento de Claudia Sheinbaum en su camino hacia la candidatura presidencial, que será definida mediante una encuesta realizada por Morena antes de agosto.