Interpone Dirección de Giras del Gobernador denuncia por presunta usurpación

*Una persona de nombre Gilberto “N” intenta hacerse pasar por funcionario de gobierno para solicitar información a los ayuntamientos.

Pachuca, Hgo.-El titular de la Dirección General de Giras del Despacho del Gobernador, José Horacio Fuentes Islas, dio a conocer que se inició un proceso de denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por la probable usurpación de funciones públicas y de identidad, en detrimento de la administración pública del estado.

Fuentes Islas explicó que durante las últimas semanas, una persona de sexo masculino que suele hacerse pasar por él o identificarse como Gilberto “N”, se puso en contacto con varias presidencias municipales para solicitar directorios de funcionarios públicos y beneficiarios, alegando que como integrante de esta dirección necesita de dicha información para las giras de trabajo del gobernador, Julio Menchaca Salazar.

“Algunas y algunos funcionarios de las alcaldías han sido sorprendidos y les han otorgado los datos requeridos. Queremos dejar en claro que esta persona no labora con nosotros y no tenemos ninguna relación con ella, por lo que solicitamos se haga caso omiso de sus llamadas y eviten proporcionar información, ya que no operamos de tal manera”, explicó.

El funcionario estatal dio a conocer que cuando se tiene contemplada la visita del gobernador a algún municipio, es él quien se pone en contacto con las y los alcaldes para notificarles y ajustar los detalles de estos recorridos, por lo que reiteró el exhorto a las autoridades municipales para verificar el número de contacto y no caer en el engaño; en caso de existir alguna duda o corroborar la información favor de comunicarse al 771 76000 Ext 6055.

Fuentes Islas agregó que en Apan, Tepeapulco y Emiliano Zapata, esta persona intentó hacer creer que la próxima gira del gobernador por esta región del Altiplano será cancelada, referencia que fue desmentida por el director, al declarar que hasta el momento dichos eventos se mantienen vigentes en la agenda del titular del Ejecutivo estatal.

Horacio Fuentes dio a conocer que en Cardonal y Zacualtipán, Gilberto “N” ha intentado extorsionar a distintas autoridades para hacerse de información que la Dirección General de Giras no solicita; reiteró que dicha situación ya fue expuesta ante las autoridades correspondientes a fin de integrar las carpetas de investigación que lleven a la localización de esta persona.

Por último, el encargado de las giras del gobernador recordó que una de las indicaciones del mandatario estatal es actuar con rectitud y honestidad, por lo que este tipo de acciones deben ser denunciadas para evitar la comisión de probables delitos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s