Secretaría Seguridad Pública de Hidalgo rebasa el millón de litros de hidrocarburo recuperados    

Pachuca, Hgo.-Un millón 83 mil 528 litros de hidrocarburo se han recuperado como resultado de los continuos operativos y trabajos de inteligencia que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) ha desarrollado en lo que va de la presente administración.

Durante estos ocho meses, se han asegurado 164 personas por su presunta relación con el robo de combustible, a través de patrullajes de vigilancia, filtros de seguridad en carreteras y la desarticulación de centros de almacenamiento para la venta clandestina de huachicol.

La colaboración interinstitucional y el compromiso por el bienestar de las y los hidalguenses entre los tres órdenes de gobierno, han fortalecido las acciones de combate e inhibición de este delito, disminuyendo la extracción un siete por ciento en el estado.

En este sentido, se han incautado un total de 247 vehículos, 51 de ellos con reporte de robo, 19 motocicletas, 28 pipas, 14 mil 442 metros de manguera de alta presión, 577 manguera de baja presión y dos tanques cisterna. 

Asimismo, en coordinación operativa con Sedena, Guardia Nacional y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, además de la participación de municipios adscritos al Mando Coordinado, han quedado bajo resguardo 23 predios y 33 tomas clandestinas.

El desarrollo de las estrategias de inteligencia operativa planteadas en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la seguridad son firmes y permanentes, por lo que se reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para denuncias anónimas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s