Realiza DIF Hidalgo mesa de trabajo con diez municipios del estado 

  • Encabeza Edda Vite la primera Reunión Regional entre DIFH y SMDIF.
  • Mejorar servicios a grupos prioritarios es fundamental para lograr el Hidalgo que queremos.

Pachuca, Hgo.-Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, dio inicio a las Reuniones Regionales para el Fortalecimiento de los Sistemas Municipales DIF, con el fin de fortalecer su rol preponderante en la administración pública estatal.

El arranque de este proyecto tuvo como municipio anfitrión a Tula de Allende, donde se reunieron los SMDIF pertenecientes a la Región 1: Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río, Tetepango, Tepetitlán, Tezontepec, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan. El principal objetivo de la reunión consistió en vincular las acciones y políticas implementadas en materia de asistencia social, programas alimentarios, de salud y terapia, así como procuración de los derechos de grupos prioritarios.

Al respecto, Vite aseguró que el contacto continuo con la población permite encontrar mejores alternativas de solución a las problemáticas de cada hidalguense perteneciente a grupos prioritarios. Asimismo, aprovechó para enfatizar que se está recuperando el Sistema DIF Hidalgo a nivel estatal y municipal. “El trabajo está aquí, en comunicación con todas y cada una de ustedes. Engrandezcamos los programas que tenemos, conozcamos qué estamos haciendo. Necesitamos hacer labor para trabajar en equipo. Juntas vamos a lograr el Hidalgo que queremos”, puntualizó.

Este ejercicio, realizado por primera vez en la historia, permitió a las y los integrantes de la Familia DIFH exponer diagnósticos, programas y proyectos que podrán ser retomados por las autoridades de los Sistemas Municipales, los cuales, a través de sus titulares, aportaron comentarios y propuestas para mejorar los servicios ofrecidos de manera local a los grupos prioritarios de los municipios de la Región 1. 

Al término de esta primera reunión, Edda Vite, en compañía de Karina Mejía, presidenta del Sistema DIF Tula, realizó un recorrido por infraestructura del Sistema DIF, en el cual pudo apreciar el corazón de las instalaciones del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) municipal, donde se atienden a 30 niñas y niños. Cabe destacar que dicho programa también lleva servicios a otro grupo de 20 infantes en la localidad de Michimaloya, al occidente de las oficinas centrales del DIF.

Posteriormente, la Familia DIFH acudió al Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de la región y a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), misma que actualmente brinda servicios integrales a los grupos prioritarios que son canalizados desde los municipios, localidades y comunidades aledañas a la cabecera.

Deja un comentario