Pachuca, Hgo.- Garantizar a la ciudadanía su derecho a exigir atención y soluciones a los problemas de sus colonias y comunidades, hoy es una realidad en Hidalgo, así lo confirmaron representantes estatales y federales durante la Mesa de Acercamiento a la Población, en la colonia Cuauhtémoc de la capital hidalguense.
En ese sentido, Nancy Cervantes vecina de esta colonia, aseguró que se tienen muchas demandas desde antaño en lo que respecta a vialidades, seguridad, alumbrado público, pavimentación y servicio de agua, por lo espera que ahora se vea el cambio y finalmente sean escuchados.
“Es una gran oportunidad para exponer nuestras demandas, la verdad que si se reconoce al gobierno del estado, ya que por primera vez se hace esto, es de reconocer la verdad; yo creo que de esa manera se nos permite, como ciudadanos, acercarnos a nuestras autoridades”.
De igual forma, Leonardo Martínez Vite, consideró que nunca les habían visitado otros gobiernos como lo hicieron ahora, lo que muestra un verdadero interés del mandatario Julio Menchaca.

Con este tipo de acercamiento, dijo, da la seguridad de que el gobierno de Hidalgo se preocupa en dar solución a los problemas que nos aquejan como la pavimentación de calles, alumbrado público, dar mantenimiento al drenaje que está en pésimas condiciones, fortalecer las acciones de seguridad, que hace mucha falta, y ayudar en evitar el consumo de sustancias ilícitas.
Federico Cervantes Montes, desea de todo corazón que se cumpla lo dicho por las autoridades, pues ya fueron engañados en el pasado con promesas falsas y espera que una de sus prioridades sea proteger a la niñez y adolescencia de quienes les ofrecen cosas que afectan su salud.
Finalmente, Annia Hernández Rodríguez reconoció que aunque es la primera vez que las autoridades de esta administración les visitan, el gobernador Julio Menchaca ya hizo caso con las peticiones de pavimentación y está demostrando que quiere cambiar al pueblo, que sí se puede.
“Queremos agradecer a Menchaca porque está viendo por las necesidades de estos barrios altos, como decían los demás vecinos, el tanque de agua está en pésimas condiciones, las canchas, la pavimentación, lo que pedimos son hechos no palabras; por eso pedimos que sí cumplan, que hagan su trabajo, que todas las dependencias se pongan a trabajar, que no estén sentaditos, queremos hechos no palabras”, finalizó.